Nicolás Guerra ha sido una de las gratas sorpresas que ha tenido la U y Gustavo Álvarez durante el segundo semestre de esta temporada. El delantero, contra todo pronóstico, se volvió importante para el técnico, pese a que en el mercado de fichajes de invierno estuvo muy cerca de partir.
Guerra tenía todo listo para seguir su carrera en Audax Italiano. Universidad de Chile y los Tanos tenían un acuerdo listo, pero el estratega pidió de último momento que se quedara. Para fortuna de todos, sobre todo de los estudiantiles, la apuesta del DT salió mejor de lo esperado.
- Te podría interesar: Deportes Iquique se ilusiona con tumbar a la U: “Ya no podemos dar más ventajas”
El delantero suma cinco goles en la campaña y cuatro de ellos han sido en la segunda mitad (uno a Cobreloa y Huachipato por el Campeonato Nacional, y dos a Palestino por Copa Chile).
En la U están contentos con Nicolás Guerra
Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, habló este jueves en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul y dio a conocer la satisfacción que existe en el club con lo mostrado por Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: Ahora decide el jugador: La U presenta sabrosa oferta para renovar a Marcelo Morales
“Con Gustavo (Álvarez) vimos que si se quedaba podría ser importante en situaciones, que lo ha sido y nos pone contentos por la persona, porque lo conocemos de chico, conocemos su familia, no se le ha hecho fácil, pero nunca paró de entrenar bien y siempre fue profesional”, señaló en el
“Si se quedaba era porque iba a estar a disposición y ha sido importante para la U”, cerró Mayo respecto al delantero quien hoy es el segundo mejor considerado para la posición de “9″.