Pese al triunfo: el jugador de la U que colmó la paciencia de Gustavo Álvarez ante La Calera

Luciano Pons vivió otra opaca jornada en el Estadio Nacional y no logró ser factor durante los minutos que estuvo en la cancha.

Universidad de Chile. Venció a Unión La Calera este sábado.

Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera y todavía sueña con el título del Campeonato Nacional. Aunque el resultado es ajustado, lo cierto es que los azules tuvieron muchas opciones para estirar la diferencia, las cuales no fueron aprovechadas.

Para este compromiso, Gustavo Álvarez probó una formación con Nicolás Guerra y Cristián Palacios juntos en el ataque, aunque ninguno pudo aprovechar las opciones que tuvo. De todos modos, el apuntado tras el partido no fue ni Guerra ni Palacios, sino que su reemplazante, Luciano Pons.

Luciano Pons, más fuera que dentro de la U

Pons ingresó a la cancha cuando faltaban 16 minutos para el final y con la intención de ser una referencia en el ataque azul. El tiempo que obtuvo el delantero de 34 años no solo no le favoreció, sino que le restó puntos en la consideración.

Álvarez no es un entrenador que gesticule mucho durante los partidos, sin embargo, su semblante en varias ocasiones mostró desaprobación en las jugadas donde Pons no pudo intervenir de la forma esperada.

La ocasión más evidente fue tras una buena jugada de Lucas Assadi, que filtró un pase que dejaba mano a mano a Pons, quien no picó y se ganó la recriminación instantánea de su compañero. En ese momento, Álvarez también se molestó.

Y es que Pons ya se ve en otra sintonía respecto a sus compañeros. Aunque el trasandino nunca fue el refuerzo que esperaban en Universidad de Chile, en sus primeros partidos mostraba una entrega y compromiso que ya no se ve. El argentino está desmotivado y se siente fuera del equipo.

Luciano Pons. Foto: Aton.
Luciano Pons. Foto: Aton.

¿Continuará Luciano Pons en la U?

Factor fundamental en la actitud del trasandino puede ser la decisión de Azul Azul de buscarle destino en el próximo mercado de pases. Aunque el atacante tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, es un hecho que en la U ya no quieren contar con él y buscarán negociar el fin de su vínculo.

De hecho, en Universidad de Chile ya se pusieron manos a la obra y manejan una lista de delanteros para el próximo año, la cual es encabezada por Eduardo Vargas, quien ya fue contactado por la secretaría técnica estudiantil.