La potente razón por la que Eugenio Mena tiene las puertas cerradas en la U

En Universidad de Chile no olvidan el portazo que Mena le dio a la U, cuando los azules intentaron repatriarlo. Desde ahí en más, el Chueco no es bien visto en el CDA.

Universidad de Chile. La potente razón por la que Eugenio Mena tiene las puertas cerradas en la U. Foto: Aton.

Eugenio Mena, defensa de Universidad Católica, salió al paso de los rumores que afirmaban su deseo de volver a la Universidad de Chile en 2025. El ex seleccionado termina contrato a fin de año y aún no se sienta a negociar una renovación.

Mena, a través de un mensaje en sus redes sociales, y que fue replicado por el club, dejó claro que esa información es completamente falsa y aseguró estar 100% enfocado en su equipo que en la próxima fecha del Campeonato Nacional enfrenta precisamente a la U.

En la U no quieren ver a Eugenio Mena

Sin embargo, la situación parece más complicada de lo que el jugador deja entrever. Según información que maneja En Cancha, hoy por hoy, Mena tiene las puertas cerradas en la U. ¿El motivo? Simple.

Salvo un giro radical, Eugenio Mena no volverá a la U. Foto: Agencia Aton.
Eugenio Mena.Salvo un giro radical, Eugenio Mena no volverá a la U. Foto: Agencia Aton.

La decisión del Chueco de fichar por la UC pegó muy fuerte en el Centro Deportivo Azul. A fines del 2022, los laicos fueron a buscar con todo al lateral para que se sumara al equipo, pues sabían que su intención era volver al país luego de estar varios años en el extranjero.

Universidad de Chile lo contactó, hubo negociaciones, pero Mena tenía claro dónde quería jugar: en la UC. Aquella decisión fue un puñal para la regencia del Romántico Viajero, que desde ahí en adelante le hizo la cruz a un jugador que brilló con creces en el club.

Los números de Eugenio Mena con la camiseta de la U

Con la camiseta de la U, Eugenio Mena jugó 132 partidos y convirtió ocho goles. En cuanto a títulos, ganó cinco: tres torneos de Primera División, una Copa Chile y la recordada Copa Sudamericana.