En las últimas horas, la ANFP dio a conocer todos los informes arbitrales de la fecha 27 de la fecha 20 del Campeonato Nacional. Uno de los encuentros que más comentarios/denuncias tuvo fue el de Universidad de Chile frente a Unión La Calera.
Francisco Gilabert, juez del encuentro disputado en el Estadio Nacional, denunció una serie de situaciones vividas en el recinto ñuñoíno. La primera de ellas, ocurrió cuando los elencos salieron a la cancha y posterior al gol de Fabián Hormazábal.
- Te podría interesar: El mensaje de Charles Aránguiz que emocionó a todos los hinchas de la U
Las denuncias que hacen sufrir a la U
“Posterior al ingreso de ambos equipos, se encienden bengalas en el sector sur y norte del estadio por hinchas de Universidad de Chile. En el ingreso de los equipos a la cancha y posterior al primer gol, se realizan los juegos de luces, situación que no estaba informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas”, señaló Gilabert.
Posteriormente, el árbitro acusó la presencia de una persona que no estaba en la lista de autorizados. “En el ingreso de los equipos a la cancha y al finalizar el partido, se observa la presencia de una persona con la camiseta de Universidad de Chile y un micrófono, quien sería representante de una de las redes sociales del equipo, presencia que no estaba ni informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas”, apuntó el juez.
“Durante el entretiempo, se realiza una actividad donde se lanzan poleras de una marca que publicita al club local desde la pista de rekortán. Dicha actividad no fue informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas”, fue otra de las acusaciones.
¿La U arriesga puntos?
Pese a la gran cantidad de denuncias, la U NO arriesga pérdida de puntos. Sin embargo, a la espera de la respectiva citación, los azulessi podrían recibir una multa económica y ser castigados en cuanto a su localía, como reducción de aforo para sus próximos partidos.