Su papá brilló en Colo Colo y ahora es la nueva referente de la U: logró un gran hito en su carrera

Grettel Suazo, hija del legendario delantero Humberto Suazo, llevó la jineta de capitán por primera vez en el equipo de Las Leonas.

Universidad de Chile. Su papá brilló en Colo Colo y ahora es la nueva referente de la U: logró un gran hito en su carrera.

Humberto Suazo brilló en su paso por Colo Colo y ahora sus hijas comienzan a brillar en el archirrival: Universidad de Chile. Arantza y Grettel Suazo defienden la camiseta de la U Femenina, donde poco a poco comienzan a tomar protagonismo.

Incluso, una de ellas tuvo un especial reconocimiento en el último compromiso de Las Leonas, quienes derrotaron por 17-0 a Club Hispano en el marco de un cuadrangular amistoso.

En específico, Grettel Suazo portó por primera vez la jineta de capitán del equipo adulto del Romántico Viajero. Una clara señal de que la canterana azul comienza a ganarse un lugar importante en la institución al cual su padre amargo un par de veces.

Grettel Suazo, hija de Chupete, portando por primera vez la jineta de capitán de la U. Foto: @Rincondelbulla.
Grettel Suazo.Grettel Suazo, hija de Chupete, portando por primera vez la jineta de capitán de la U. Foto: @Rincondelbulla.

Las felicitaciones que recibió Grettel Suazo, hija de Chupete

Gabriel Mardones, psicólogo deportivo de Las Leonas, felicitó a Grettel Suazo por comenzar a escribir su propia historia en el fútbol chileno. “Sé lo díficil que ha sido, por lo que estoy orgulloso de tu proceso. Hoy verte de capitana me llenó el corazón. Te lo mereces todo, eres una espectacular jugadora y mejor persona”, señaló en su cuenta de Instagram.

Chuy Suazo, hijo de Humberto y confeso hincha de Universidad de Chile, también le dedicó palabras por redes sociales. “Eso, Grettel Suazo. La mejor, hermanita”, señaló Chuy, quien milita en las divisiones inferiores de San Luis de Quillota.

Grettel logró un gran hito personal, que sin lugar a dudas es una muestra de la confianza que el cuerpo técnico y sus compañeras de equipo depositan en ella. Pese a su corta edad (18), se consolida como una de las líderes del equipo.