Universidad de Chile jugará este fin de semana uno de los compromisos más importantes de la temporada ante Universidad Católica. Pase lo que pase en el duelo pendiente entre Colo Colo y Unión La Calera, el resultado en el Clásico Universitario será clave en la recta final para los azules.
La presión propia de este tradicional partido es una carga importante para Gustavo Álvarez, que se ha caracterizado por romper marcas en Universidad de Chile y este fin de semana tendrá un nuevo objetivo en el horizonte, buscando emular a nada más ni nada menos que Jorge Sampaoli.
- Te podría interesar: Ha jugado 5 partidos en el año y encamina su renovación en la U
Álvarez quiere ganar los dos clásicos en la U
Sabido es que Universidad de Chile cortó esta temporada una larga sequía ante Colo Colo en el Estadio Monumental, sin embargo, quedó en deuda en materia de clásicos perdiendo el invicto ante Universidad Católica fechas después.
Si queremos encontrar al último entrenador que venció a albos y cruzados en el mismo año por el Campeonato Nacional, tenemos que retroceder al 2011, donde Jorge Sampaoli y ese histórico plantel de Universidad de Chile vencieron a ambos equipos.
Al Cacique lo vencieron en abril con una agónica victoria por 2-1 en el Estadio Nacional correspondiente al Torneo de Apertura, mientras que ante la UC, triunfaron en dos ocasiones, primero en la final del Torneo Apertura por 4-1, y luego en las semifinales del Torneo Clausura por 2-1.
Años más tarde, en 2013 y ya sin Sampaoli en la banca, los laicos derrotaron a Colo Colo en el Torneo Transición pero no pudieron ante la UC en el Campeonato Nacional, aunque sí lo hicieron por penales en la final de la Copa Chile de ese año.
- Te podría interesar: La gran encrucijada de Gustavo Álvarez en la U para el Clásico Universitario
La otra marca que quiere romper Gustavo Álvarez
Pero hay otro registro que no pudo alcanzar Sampaoli y Álvarez busca, y es que el último entrenador en derrotar a Colo Colo y Católica en condición de visitante durante la misma temporada fue César Vaccia.
En el histórico 2001, año en el que los laicos registraban hasta hace no mucho su última victoria en el Estadio Monumental, también vencieron a Universidad Católica por 1-0 con gol de Pedro González como “visitantes” en el Estadio Nacional.
Es así como más allá de la dura lucha por el título en la que está Gustavo Álvarez, buscará romper otra marca importante al mando de Universidad de Chile, saldando también una deuda pendiente ante su tradicional rival universitario.