Toda la carne a la parrilla: la formación que prepara la U para el Clásico Universitario

Universidad de Chile ya comienza a definir el once para un partido trascendental en sus aspiraciones al título.

Universidad de Chile. Leandro Fernandez, en el último Clásico Universitario. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile enfrentará este fin de semana un duelo crucial en su lucha por el Campeonato Nacional. Los laicos, ahora dos puntos abajo de Colo Colo, necesitan vencer a Universidad Católica para seguir con vida en la carrera por el título.

Es por este motivo que Gustavo Álvarez prepara lo mejor de su repertorio para enfrentar a un rival complicado, y es que fueron los Cruzados quienes le arrebataron el invicto a la U en el presente torneo.

La formación que prepara la U

Con el regreso de los convocados por la Selección Chilena, Gustavo Álvarez contará con plantel completo para visitar a su rival universitario. El entrenador no variará, y saltará a la cancha con la misma línea de tres que venció a Unión La Calera en la última fecha.

Respecto a ese partido, la única modificación será el regreso de Leandro Fernández a la oncena en lugar de Nicolás Guerra. El delantero estuvo suspendido debido a la expulsión que sufrió ante Deportes Iquique.

¿El sacrificado? Israel Poblete, jugador que durante la campaña ha sido fundamental para el DT pero que ha sido relegado por la figura de Charles Aránguiz, probablemente el valor más importante del mediocampo laico.

De esta forma, la formación más probable de Universidad de Chile para el Clásico Universitario será con Gabriel Castellón en el arco; Fabricio Formiliano, Franco Calderón, Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Marcelo Morales en mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Leandro Fernández en fase ofensiva.

Gustavo Álvarez.
Gustavo Álvarez.

En la U van por la UC

En la previa del partido, Marcelo Díaz se dio cita ante los micrófonos para pronosticar un partido complicado ante los Cruzados. “Es un buen equipo, tiene buenos jugadores y una estructura sólida. Nuestras preocupaciones son las mismas que con cada rival, las trabajamos, tienen puntos fuertes y se verá el sábado quién lo trabajó mejor esta semana”, admitió.

El capitán azul también habló de una deuda pendiente ante la UC. “Tenemos la misión de devolverle la alegría a la gente luego de perder el partido de la primera rueda, nos ganaron en buena ley y ahora intentaremos hacer lo propio. Nos dolió bastante perder con Católica, ahora lo queremos dar vuelta”, afirmó.

Universidad de Chile visitará a Universidad Católica este sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.