Colo Colo y Universidad de Chile no solo pelean el título del Campeonato Nacional en la cancha, sino que ahora también en el escritorio. Y es la U se sumó a la denuncia en contra de los albos interpuesta por el árbitro Héctor Jona, y buscará que le resten puntos en la tabla de posiciones.
Respecto al caso que sacude al fútbol chileno, Juan Cristóbal Guarello aseguró que la dirigencia laica prepara una arremetida y tiene grandes chances de ganar el caso en la sede de Quilín.
- Te podría interesar: La U se ilusiona: ¿Qué se tiene que demostrar para que le resten puntos a Colo Colo?
Guarello le mete a miedo a Colo Colo por posibles pruebas contundentes de la U
“Hablé con dos integrantes del Tribunal de Disciplina. Existe dos instancias para castigar: que se compruebe que el entrenador haya dado instrucciones, situación que es muy difícil que se acredite. Sin embargo, ahora viene lo más complicado para Colo Colo...”, comenzó diciendo en La Hora de King Kong.
“Si se comprueba que el señor Víctor Vidal tenía un dispositivo electrónico, significa que le pueden restar los puntos del compromiso. Hasta el momento no hay prueba de eso, pues que lo haya visto Jona no es probatorio, hay que tener registros de eso”.
Finalmente, Guarello dio detalles de lo que presentará Universidad de Chile la próxima semana para que a los albos le quiten los tres puntos.
“Me contaron que la U se está guardando las prubeas para el día de la audiencia, que es el martes 29 de octubre. Va con todo ese día y caerá con todos los registros, que fueron gentilmente entregados por Huachipato”, cerró.