El tema principal de la semana en el fútbol chileno ha sido la denuncia en contra de Colo Colo a la que se sumó Universidad de Chile y que podría involucrar la resta de tres puntos que podrían ser claves en la definición del título.
La situación todavía está a la espera de una definición, sin embargo, ya ha desatado una serie de reacciones desde diferentes sectores, cuestionando la posibilidad de que Universidad de Chile sea campeón “por secretaría”. En esta misma línea, Matías Rodríguez, emblema de los azules, expresó su desaprobación a esa posibilidad.
Mati Rodríguez no quiere un título por secretaría
En conversación con Radio ADN, el actual defensor de Deportes Melipilla comentó que: “Es una definición hermosa, hace montón de tiempo no se veía un final así, y obviamente mi corazón me tirará por la U, así que espero que logren el objetivo porque el equipo se lo merece hace rato”
Rodríguez apuntó que no le gustaría un fallo en contra de Colo Colo. “Hay que ganar en cancha, las cosas que se hagan mal se tendrán que ver y hacer un llamado de atención. Desconozco bien lo que están reclamando porque estaba enfocado en mi partido”, afirmó el defensa, que hoy jugó con Deportes Melipilla en Segunda División.
La esperanza azul de Matías Rodríguez
El actual defensor de los Potros reveló que desea, principalmente por sus amigos, que el título sea de la U. “Tengo muchos amigos ahí, Charles, Marcelo, el Nico Guerra, que le tengo un cariño muy especial, hablamos seguido, entonces les deseo lo mejor a ellos, y obviamente al resto del equipo que defiende al club”.
Al mismo tiempo, Rodríguez advirtió que la final será de pronóstico reservado: “Yo creo que ambos tienen calendarios complicados, son partidos importantes, en los papeles a veces los equipos descendidos, por ejemplo, son más peligrosos”.
“En el caso de Copiapó, quizás los jugadores se querrán mostrar para ver si los llaman de otros lados, entonces en el fútbol nunca se sabe. Yo creo que los últimos partidos van a estar parejos, y seguramente se definirá por detalles”, concluyó.