Universidad de Chile se mantiene en plena pelea por el título del Campeonato Nacional ante Colo Colo, y aunque todavía faltan un par de semanas para el final del torneo, en el Centro Deportivo Azul ya piensan en lo que será la próxima temporada.
Uno de los puntos importantes tiene que ver con la localía, y es que en Universidad de Chile nuevamente jugarán en el Estadio Nacional, el cual presentará un pequeño inconveniente, ya que el pasto del Coliseo de Nuñoa será renovado, lo que implicará el cierre del recinto por unas semanas.
En concreto, los trabajos comenzarán luego del final del Campeonato Nacional y terminarán aproximadamente, a finales de enero, el problema recae en que el inicio del torneo será durante las primeras semanas del mismo mes, lo que obligaría a la U a realizar una especial petición a la ANFP.
En la U podrían llamar a Quilín
Por reglamento, todos los equipos tienen el derecho de enviar diferentes peticiones al equipo de ingenieros que contrata la ANFP para confeccionar el fixture de la próxima temporada.
Según información de En Cancha, en la U no descartan pedir jugar las primeras fechas como visitantes, para de esta forma, no jugar como locales fuera del Estadio Nacional en el inicio de la campaña 2025, donde los azules, además, regresarán a la Copa Libertadores.
El Estadio Nacional, de deuda a fortaleza
Aunque en un principio le costó, Universidad de Chile finalmente se afianzó jugando de local nuevamente en el Estadio Nacional.
En el primer semestre, los azules remataron líderes, aunque no aparecían ni siquiera entre los mejores siete locales del Campeonato Nacional. Incluso, el único partido que perdieron durante la primera parte del año fue como local ante la UC.
En el tramo final esa situación cambió radicalmente. Universidad de Chile ha disputado siete partidos como local en el segundo semestre con un saldo de seis victorias y un empate ante Colo Colo.
Con estos datos, se entiende la importancia del Estadio Nacional y lo necesario que es para la U mantener la localía en Ñuñoa durante los primeros partidos del 2025.