La disputa por el título entre Colo Colo y Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo este martes con la audencia del Tribunal de Disciplina que investiga un posible desacato del entrenador albo Jorge Almirón en el partido ante Huachipato.
El castigo podría indicar una resta de puntos en contra del Cacique, que a dos fechas del final se encuentra dos puntos por encima de la U. En Quilín, los azules presentaron pruebas importantes, que incluían registros audivisuales del DT de Colo Colo en el partido en Talcahuano.
Una disputa como nunca antes entre la U y Colo Colo
Sobre la pelea en los escritorios, Juan Cristóbal Guarello comentó que durante todos los años en los que ha seguido el balompié nacional, nunca vio una disputa de este nivel.
“Esto es una guerra de pescado podrido, como yo no he visto en el fútbol chileno. Salvo la final del 94, donde después salió una nota donde supuestamente habría una confesión de que hubo una orden presidencial para sacar campeón a la U por sobre Católica”, apuntó en Radio Agricultura.
Además, hizo hincapié en las declaraciones de Aníbal Mosa. “Yo les digo: aquí se desató una guerra. Se los dijo Mosa, que aquí cruzaron la línea y que aquí va a ser todo vale”, aseguró.
La difícil visita azul a Chillán
Por otra parte, el comunicador adelantó que el duelo de la U ante Ñublense se le complicará más de lo normal, e incluso vaticinó una aparición del reconocido “Hombre del Maletín”.
“Ojo que la U tiene un partido complicadísimo sin los centrales contra Ñublense, que viene bien. O sea, el maletín que va yendo a Chillán... qué maletín, el baúl que está yendo a Chillán en este momento te lo encargo, va en un tren de carga para allá”, concluyó.