Universidad de Chile visitará este domingo a Ñublense para disputar uno de los partidos más importantes en el último tiempo para la escuadra azul. El equipo de Gustavo Álvarez necesita los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título.
Pero Ñublense no será solo un mero espectador. El cuadro chillanejo también se juega cosas importantes ante la U, en lo deportivo pero también en lo económico, donde pondrá en juego un suculento botín.
- Te podría interesar: Guarello sobre la disputa de la U y Colo Colo: “Aquí cruzaron la línea”
Los millones que se juega Ñublense ante la U
En este momento, Ñublense llega en la novena posición con 40 puntos, a uno de Coquimbo Unido, elenco que marcha séptimo, y último elenco que en este momento está clasificado a competencias internacionales, específicamente a la Copa Sudamericana.
La corta distancia ilusiona a los Diablos Rojos respecto a una clasificación internacional que puede traducirse en una inyección de dinero importante a las arcas del club.
En el caso de que Ñublense consiga una clasificación a la Copa Sudamericana, se embolsaría mínimo 250 mil dólares, todo esto, de acuerdo a los premios de la edición pasada. Por este motivo, es clave para los de Mario Salas mantenerse en la pelea.
El Plan B de Ñublense que también vincula a la U
En este momento Ñublense también tiene opciones de clasificar a copas internacionales sin la necesidad de cumplir un buen rendimiento en el Campeonato Nacional.
Este martes, el equipo del Comandante clasificó a la semifinal de Copa Chile tras vencer a Deportes Puerto Montt. Ahora, los chillanejos deben vencer a Magallanes para sellar su clasificación a la Copa Libertadores, ya que la U, elenco instalado en la final ya clasificó, por lo que cederá su cupo.
Si Ñublense clasifica a la final de Copa Chile y obtiene el boleto a Libertadores, recibirá 500 mil dólares solo por disputar la fase previa, por lo que ese cheque puede seguir aumentando.
Por el momento, Ñublense tiene varias opciones para retornar al escenario internacional durante 2025, y este fin de semana ante Universidad de Chile se jugará sus primeras cartas en un partido que puede definir muchas cosas.