Una de las preocupaciones en la planificación de Universidad de Chile de cara a la próxima temporada tiene que ver con los cupos de extranjero, los que actualmente están copados en su totalidad.
Como en las oficinas del Centro Deportivo Azul están planificando buscar a un par de futbolistas de otra nacionalidad, es obvio que se liberarán algunos cupos, por lo que Gustavo Álvarez ya definió quiénes serán.
Pulgar abajo para Mateos y Ojeda
En los diagnósticos de cara a lo que será el 2025, es un secreto a voces que Emmanuel Ojeda y Federico Mateos no continuarán en Universidad de Chile. ¿Los motivos? Netamente deportivos, ya que ninguno de los dos futbolistas pudo ganarse la confianza del DT.
En el caso de Ojeda, ya estuvo muy cerca de partir a mitad de año, sin embargo, no llegó a acuerdo con ningún club. Ahora la situación parece ser más sencilla, sobre todo porque el futbolista quiere volver a tener minutos.
El caso de Mateos es similar. Tiene contrato vigente, pero durante la temporada nunca pudo adaptarse al sistema de juego que busca Álvarez, disputando solo dos partidos como titular en el Campeonato Nacional durante el año.
¿Quién más se irá en la U?
De los seis cupos de extranjero, Universidad de Chile se desprenderá como mínimo de dos, los cuales serán destinados en la búsqueda de un centrodelantero y un lateral izquierdo.
Ahora, eso no significa que no puedan irse más jugadores. Luciano Pons, por ejemplo, es otro de los que se perfila para salir, por lo que en el caso de tener éxito, los universitarios se desprenderán de tres cupos foráneos.
Además, en la U no descartan recibir un ofrecimiento por Franco Calderón, por lo que ahí también hay otra plaza que potencialmente puede ser desocupada, aunque es complicado.
De momento, los extranjeros que tienen el cupo más asegurado son Fabricio Formiliano y Leandro Fernández, quienes asoman como inamovibles de cara al próximo curso.