La noticia del día en el fútbol chileno es el ascenso de Deportes Melipilla a la Primera B. Los Potros, llegaron hasta un partido de definición ante Deportes Concepción, elenco al que vencieron mediante lanzamientos penales en Rancagua.
Detrás de este logro, en el plantel de Melipilla encontramos un factor llamativo: la presencia de varios exjugadores de Universidad de Chile en el plantel. Algunos, encontraron en el elenco metropolitano su lugar en el mundo, mientras que otros, consiguieron la meta para la que habían llegado a la institución.
Los azules de Melipilla
En total, son cuatro los exazules, que en su mayoría son canteranos del cuadro estudiantil. Tal vez el caso más reconocido es el Matías Rodríguez, quien luego de retirarse de la actividad profesional, regresó para buscar el ascenso con Melipilla.
El histórico lateral del Romántico Viajero ganó todo con la camiseta de Universidad de Chile, sin embargo, aceptó este reto y lo terminó cumpliendo. Con el título de este jueves, Rodríguez consiguió su octavo trofeo en territorio nacional. Nada mal.
- Te podría interesar:
Otro integrante clave de los Potros es Bryan Taiva. El delantero, debutó en Universidad de Chile, pero las lesiones mermaron su presencia en el primer equipo, optando por salir a préstamo en numerosas ocasiones.
El delantero llegó a Melipilla y encontró su lugar. El año pasado fue el goleador del plantel, y este año consiguió el mismo objetivo, marcando 15 tantos, finalizando tercero en la lista de máximos anotadores de la categoría.
Además, en la defensa aparece como pieza fundamental Cristóbal Vergara, quien al igual que Taiva, es formado en la U pero que pese a debutar con la camiseta estudiantil, nunca encontró lugar en el plantel de honor
Por último, está Benjamín Inostroza, delantero muy recordado por debutar con 15 años con la camiseta de Universidad de Chile. El atacante, fue elogiado por Jorge Sampaoli que lo hizo saltar a la cancha en un duelo de Copa Chile.
Con el ascenso a la Primera B, Deportes Melipilla se enfrenta a un nuevo desafío. Los exjugadores de la U, junto al resto del plantel, tendrán la misión de consolidar al equipo en la categoría y luchar por nuevos objetivos.