Universidad de Chile sufrió una dura derrota esta tarde en el Centro Deportivo Azul. La serie de Proyección cayó en el Centro Deportivo Azul 3-2 ante Universidad Católica, luego ir al descanso con dos goles de ventaja.
Uno de los ausentes fue Marco Oroná, una de las figuras de la U quien fue al banco de suplentes. Su ausencia llamó la atención, aunque eso no viene de hoy, ya que dejó de aparecer hace un tiempo en la formación titular del equipo estudiantil.
- Te podría interesar: La U recibió una pésima noticia en su búsqueda que le resten puntos a Colo Colo
¿Qué pasó con Marco Oroná?
La ausencia del mediocampista uruguayo en las últimas semanas ha generado sorpresa y especulaciones en torno a su situación dentro del club, ya que es uno de los jugadores con mayor proyección.
Su rendimiento, incluso, capturó la atención del técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, quien llegó a nominarlo para vestir la camiseta de su país.
- Te podría interesar: Insólito: ¡Aseguran que pueden desafiliar a la U por su denuncia a Colo Colo!
Fuentes cercanas al futbolista confirmaron a En Cancha que su exclusión del primer equipo responde a problemas contractuales. Oroná, quien aún no firma su primer contrato profesional, se encuentra en conversaciones con la dirigencia de Universidad de Chile para asegurar su futuro en la institución.
Sin embargo, dichas negociaciones están totalmente estancadas, manteniendo al jugador en una incómoda posición en la que no puede consolidarse en el equipo de proyección ni mucho menos dar el salto al profesionalismo.
Desde la interna del club, en cambio, sostienen que su ausencia responde únicamente a una decisión técnica del entrenador Ángel Rojas. Sí confirman que las negociaciones están difíciles, aunque esperan lograr un acuerdo antes del cierre del año.