¿Cuál es la prueba contundente que tiene la U para quitarle los puntos a Colo Colo?

Un video que muestra un aparato electrónico en la banca técnica sería la lápida para el Cacique.

Michael Clark y Aníbal Mosa

La disputa del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo no solo se juega en la cancha, sino que también en el escritorio. Ambos elencos se ven enfrentados en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras una denuncia del conjunto universitario.

La U está pidiendo que le resten al Cacique los tres puntos obtenidos ante Huachipato por posible desacato del director técnico, Jorge Almirón, quien se encontraba suspendido para el compromiso en cuestión. El pasado martes, ambos clubes se vieron las caras en Quilín y desde el Tribunal decretaron plazo hasta el próximo 5 de noviembre para que ambos clubes presentes sus respectivas pruebas.

La prueba que tiene la U en sus manos

En el caso de Universidad de Chile, ¿cuál es la prueba contundente para lograr que le quiten los puntos al conjunto de Pedrero? Si bien en un video dado a conocer esta semana se logra ver a Almirón conversando con un miembro de su cuerpo técnico, no se prueba fehacientemente que está impartiendo instrucciones, aunque todo parece indicar que sí.

Jorge Almirón en la mira por posible desacato.
Jorge Almirón en la mira por posible desacato.

Por ende, el registro no le sirve mucho a la U en su intención de ganar la disputa. Sin embargo, los azules tienen un as bajo la manga que podría sentenciar a Colo Colo: una evidencia que mostraría un aparato electrónico en la banca, algo que está prohibido, independiente de si se utilizó o no para recibir mensajes desde la caseta.

“Lo vi yo. El señor (Víctor) Vidal con una radio y un celular, eso es lo que se ve. Y en la parte interior de la banca, sentado en el banquillo, uno de los ayudantes o parte del staff técnico de Colo Colo con un celular que lo usa bien agachado, escondido y que después lo pone debajo de la banca delantera”, señalaron en Radio Agricultura.

Posteriormente, agregaron que “había dos filas de banquillos, él estaba en la de atrás más escondido y en la de adelante guardó el celular después de haber leído algunos mensajes”.

Barristas de la U atacaron a móvil de TV en funeral de exlíder de Los de Abajo