Universidad de Chile enfrentará un duelo más que decisivo este domingo ante Ñublense en Chillán. Los azules deben vencer como sea a los Diablos Rojos para mantener vivas sus aspiraciones al título, mientras que al mismo tiempo esperan un traspié de Colo Colo ante Iquique, para robarle el liderato.
En ese sentido, Gustavo Álvarez lamenta bajas fundamentales en defensa. A las ya conocidas ausencias de Franco Calderón y Matías Zaldivia por suspensión, tampoco estará Marcelo Morales por lesión. La teoría perfilaba como inamovible en la zaga a Fabricio Formiliano, pero el DT sorprendió y preparó el equipo titular sin el zaguero uruguayo.
- Te podría interesar: ¿Cuál es la prueba contundente que tiene la U para quitarle los puntos a Colo Colo?
Las razones de Gustavo Álvarez
Según información de En Cancha, la determinación del entrenador trasandino solo es por razones futbolísticas, y con la intención de plantear un partido acorde a las debilidades que él diagnostica en Ñublense.
Por ejemplo, Álvarez no quedó satisfecho con el rendimiento exhibido por el charrúa en el Clásico Universitario, donde fue el peor evaluado por el cuerpo técnico en la zaga de centrales.
Además, sin Zaldivia en la defensa, el estratega buscaba una opción que le otorgara mayores cualidades técnicas desde la salida, factor fundamental para el sistema de juego de Universidad de Chile. En ese ítem, Formiliano queda un poco al debe.
El sorpresivo reemplazo de Formiliano en la defensa
Otro punto importante tiene que ver con el rendimiento de Emmanuel Ojeda en el último amistoso ante Audax Italiano, y en la final regional de Copa Chile. En ambas ocasiones, Álvarez ubicó al rosarino como central y terminó cumpliendo con las expectativas.
Al mismo tiempo, eligió a Ignacio Tapia por sobre Formiliano, decisión que llama bastante la atención tomando en cuenta la continuidad que tiene el uruguayo y los pocos partidos que tiene en el cuerpo el central zurdo.