Universidad de Chile festejó este fin de semana en Chillán y llegará con chances de ser campeón hasta la última fecha. Más allá del resultado, los laicos vencieron en un partido no exento de complicaciones a Ñublense por cuatro goles a uno.
El partido implicaba un riesgo importante para el equipo de Gustavo Álvarez, sobre todo por las bajas que sufría en la defensa, donde el entrenador argentino no contó con Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales, viéndose obligado a echar mano a lo más profundo de la banca.
Ojeda suma bonos en la U
La ocasión le permitió ver minutos como titular a Emmanuel Ojeda, volante que de la mano de Álvarez ha oficiado más tiempo como defensa central que en su posición natural. Pese a esto último, el rosarino superó al examen.
Debido a su falta de protagonismo en el equipo y el cupo de extranjero que utiliza, era prácticamente un hecho que el volante saldría en el próximo mercado de fichajes, sin embargo, su situación podría cambiar drásticamente debido a su actuación en el Ñuble.
Ojeda se transformó en una pieza confiable, y en uno de los elementos más destacados de un equipo, que necesitaba más que nunca el aporte de todos los miembros del plantel, sobre todo en un puesto que no es de su expertiz.
¿Bastará esta actuación de emergencia para Álvarez? Habrá que verlo en los próximos días, aunque lo que está claro es que subió puntos con el entrenador en una etapa complicada, ya que no quedan muchos partidos para el final de año y hay que tomar decisiones.
No todos sonríen en la U
Aunque Ojeda superó el examen, su compañero en la zaga, Ignacio Tapia, no lo hizo de la misma forma, y cumplió una actuación regular, pero que de igual manera dejó dudas en la U.
El central se vio complicado en algunos momentos, sobre todo en la marca sobre Patricio Rubio, principal agente de peligro en la ofensiva de Ñublense y al que nunca pudo controlar durante el partido, generando reacciones en redes sociales respecto a su rendimiento.
Tapia, al igual que Ojeda, está dentro de la lista de jugadores que podrían dejar Universidad de Chile en el próximo mercado de pases, por lo que seguramente el partido ante Ñublense jugará un rol fundamental en la evaluación que hará Gustavo Álvarez del plantel.