La razón que explica la tranquilidad de Gustavo Álvarez en la U: “El año pasado sufrí más”

Universidad de Chile mantuvo la pelea por el título con Colo Colo viva hasta la última fecha.

Nublense vs Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. Mauricio Ulloa/Photosport (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Este fin de semana, Universidad de Chile superó un exigente desafío en Chillán y derrotó a Ñublense por 4-1. Con este resultado, los azules se mantienen vivos en la lucha por el título ante Colo Colo, aunque con dos menos que los albos.

Pese a la desventaja y las bajas posibilidades que tienen los azules de gritar campeón, en el Centro Deportivo Azul mantienen la fe, liderados por un optimista Gustavo Álvarez que tras el partido se apoyó en un importante antecedente para justificar su optimismo.

La calma de Gustavo Álvarez

Álvarez recordó su último título con Huachipato, en el que curiosamente también enfrentó a Ñublense en la penúltima fecha en Chillán. Como si esto fuera poco, los Acereros también ganaron y quedaron a dos puntos del líder en ese momento, Cobresal.

Por este motivo, el entrenador azul mantiene el optimismo, e incluso advirtió que ahora está más tranquilo, porque en aquella ocasión Huachipato alcanzó la victoria ante Ñublense gracias a un autogol al último minuto, mientras que, ahora, la U ganó cómodamente.

El año pasado sufrí más, con un gol sobre la hora, hoy fue más tranquilo, todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria, todavía queda un partido”, comentó Álvarez.

quiere cerrar el año con el título de Primera División.
Gustavo Álvarezquiere cerrar el año con el título de Primera División.

Un examen difícil para la U

Gustavo Álvarez realizó un balance de lo que fue el partido ante Ñublense, un rival que para él era muy complicado de superar.

Sabíamos que era un rival duro, que hicieron una campaña de menos a más, y están en instancias finales de Copa Chile. Por otro lado, nosotros preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores aprovechen y eso pasó hoy”, explicó el entrenador de la U.

“El equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien, pero son cosas que se van viendo en la semana, con este plantel uno se queda muy tranquilo. Hay niveles muy altos en el plantel, hay que poner 11, pero lo bueno es tener soluciones al alcance de la mano”, concluyó el DT.