Este fin de semana, Aldosivi, tradicional club de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, se coronó campeón de la Primera Nacional, con lo que logró el ascenso a la división mayor del fútbol trasandino.
Un logro que no entusiasma mucho, salvo a los marplatenses y a los más encomiados admiradores de lo que sucede al otro lado de la Cordillera que hay en nuestro país... Excepto por un detalle, que en las filas del equipo ganador, un jugador con un breve y triste paso por Universidad de Chile fue una de las figuras: el zaguero Juan Ignacio Sills.
Juan Ignacio Sills celebró el ascenso con Aldosivi
El defensor argentino de 37 años de edad firmó este año en Aldosivi y se transformó en uno de los pilares del equipo en busca del campeonato. De hecho, es uno de los capitanes de la institución y líder de la zaga. Jugó 29 partidos esta temporada, con un gol, para un total de 2.300 minutos en cancha.
Tras el triunfo por 2-0 sobre San Martín de Tucumán, que significó el título, el jugador mostró cuan satisfecho estaba. “Fue una película soñada para cualquiera. Todavía estamos entre medio del festejo... Nos vamos a dar cuenta de lo que conseguimos, que es muy difícil y se consiguió”, dijo a Marca Deportiva Radio.
Feliz por el logro, Sills recordó cómo vivió el partido decisivo y el momento del campeonato. “Fue impresionante. Terminamos todos muy cansados. En un momento, caminé y me tuve que tirar al piso porque estaba que me desmayaba. Son muchas cosas que se vienen a la cabeza, de todo lo que luchamos en el año y todo lo que venimos luchando años anteriores de manera individual por conseguir cosas y por estar en un plantel así”, sentenció.
- Te podría interesar: Estuvo cortado gran parte de la temporada y ahora suma bonos para seguir en la U
Juan Ignacio Sills en el fútbol chileno
Juan Ignacio Sills llegó a Chile en 2013, para reforzar a La U en el inicio del torneo Apertura 2013/14, el primer año que en el fútbol chileno se decidió llevar una temporada “a la europea”. Y el argentino agarró de inmediato camiseta de titular. Eso sí, le duró poco la estelaridad, pues el 29 de septiembre de ese año sufrió una gravísima lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo hizo perderse el resto del torneo. Jugó apenas 9 encuentros con la U.
Pero luego regresaría al fútbol chileno, con pasos bastante más gratos. Luego de una década, en en 2022, fichó en Deportes Iquique, donde se consolidó como titular y actuó en 28 partidos, todos desde el primer minuto.
Posteriormente, el año pasado, fichó en Deportes Copiapó, donde también tuvo un buen rendimiento, con 25 encuentros jugados y un total de 1.947 minutos en cancha.