Álvarez condena a Marcelo Morales y le entrega la titularidad a Matías Sepúlveda en la U

El Tucu tendrá su oportunidad desde el arranque en el partido de Universidad de Chile ante Everton.

Universidad de Chile, Copa Chile 2024. Matías Sepúlveda. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

En un duelo clave para definir al campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile ya tiene listo su once inicial para enfrentar a Everton. El técnico Gustavo Álvarez sorprendió al dejar en la banca a Marcelo Morales, quien superó su lesión en la rodilla y estaba listo para volver a las canchas.

El DT optó por la continuidad de Matías Sepúlveda como lateral izquierdo. El volante, que tuvo una destacada actuación en el triunfo ante Ñublense, volverá a ocupar esta posición demostrando su versatilidad y consolidándose como una pieza clave en el esquema de Álvarez.

Morales, con un pie fuera de la U

Por su parte, Marcelo Morales se despediría de Universidad de Chile. Con su contrato finalizando a fin de año y sin señales de una renovación, el lateral viviría sus últimos momentos con la camiseta azul. Su futuro es incierto todavía, pero está claro que será lejos de la U.

Una de las opciones que maneja el zurdo es firmar una renovación simbólica para dejar algo de dinero en el club, aunque esta decisión es personal y no ha sido visada por su representante aún.

Con Sepúlveda desde el arranque, Morales no disputará, al menos como titular, el que sería su último partido en el Estadio Nacional, y solo le quedaría el compromiso por la final de Copa Chile para cerrar su ciclo en el club que lo formó, por lo que incluso podría despedirse sin volver a jugar por la U.

Marcelo Morales
Marcelo Morales

La formación de la U

El once titular de Universidad de Chile para enfrentar a Everton será el siguiente: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Matías Sepúlveda en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el mediocampo; y Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.

Universidad de Chile llega a este partido con la ilusión de conquistar el campeonato. Los azules marchan en la segunda posición de la tabla y no dependen de sí mismos para alcanzar el título. Para ser campeones, deberán vencer a Everton y esperar que Colo Colo no sume los tres puntos ante Deportes Copiapó.