Universidad de Chile espera por su rival para la final de Copa Chile mientras resuelve el final de temporada en el Campeonato Nacional. Y al parecer los azules disputarán el duelo por el título del torneo en el estadio que habitualmente hacen de locales, contrario a la información preliminar que se había dado a conocer hace un par de días por Emisora Bullanguera, donde aseguraron que el cotejo decisivo se jugaría en el Ester Roa de Concepción.
El mismo medio informó de un cambio de planes por parte de la ANFP, ya que el encuentro habría sido fijado finalmente para disputarse en el Estadio Nacional, e incluso la fecha también habría sido modificada, ya que el encuentro de la U ante Magallanes o Ñublense estaba pactado para el jueves 21 de noviembre, pero tras el vuelco en la decisión, se terminará jugando un día antes, el miércoles 20 del mismo mes.
Es por esto que los azules podrían terminar el año festejando un título en el recinto que habitualmente ejercen la localía, aunque en condición de neutrales, por lo que no tendrán preferencia para vender mayor número de entradas y, consecuentemente, no se quedarán con la recaudación de las entradas, al ser un evento organizado por la ANFP.
La U llegará con mucho más descanso que su rival a la final de Copa Chile
Universidad de Chile disputará su último partido del Campeonato Nacional este domingo 10 de noviembre en el Estadio Nacional ante Everton de Viña del Mar, por lo que tendrá casi 10 días de descanso para preparar el partido de la final de Copa Chile, a diferencia de su rival, que tendrá que seguir jugando hasta pocos días antes de la definición del título.
Esto porque Magallanes y Ñublense jugarán la semifinal restante de Copa Chile los días 13 y 17 de noviembre, por lo que el ganador tendrá apenas tres días entre la semifinal de vuelta y la final de la competición.
Además, la Academia estará mirando de reojo la Liguilla de Ascenso, ya que entrará a disputar dicha competencia en la fase de semifinales, justamente después de la definición del título de Copa Chile, en caso de imponerse a los chillanejos en la semifinal.