Se quiere quedar en la U: la trama que mantiene en suspenso la renovación de Marcelo Morales

El lateral de Universidad de Chile podría permanecer en el club para la temporada 2025.

Universidad de Chile. Marcelo Morales en la U.

Universidad de Chile ya comienza a dar vuelta la página tras perder el título del Campeonato Nacional y ya se empieza a especular con el futuro del plantel de cara a la próxima temporada. En ese sentido, una de las grandes interrogantes la protagoniza Marcelo Morales.

El lateral finaliza su contrato en diciembre y pese a que las negociaciones para su renovación comenzaron a principios de año, nunca llegaron a buen puerto. Ahora, y aunque su salida parecía un hecho, hay una esperanza para que Morales continúe en la U.

Morales quiere quedarse en la U

El nacido en San Miguel fue premiado este fin de semana en la Gala Crack como mejor lateral izquierdo del torneo, y en sus declaraciones volvió a reiterar su deseo de quedarse en Universidad de Chile.

“El profe (Gustavo Álvarez) me ayudó bastante, me dio mucha confianza, me ayudó en la zona defensiva y de ataque. Esperemos que nos sigamos viendo”, comentó el zurdo tras ganar el premio.

Lo cierto es que aunque estas declaraciones se contrapongan con su decisión de no renovar, lo cierto es que a su entorno Morales siempre le ha confesado que su prioridad es continuar en Universidad de Chile, o de lo contrario saltar a una liga importante del extranjero.

En ese sentido, el zurdo no ha estado presente en las negociaciones y tampoco en la toma de decisiones respecto a su renovación. La batuta de este tema ha sido tomada exclusivamente por su agencia de representación (Vibra), que ha sostenido las conversaciones con la U y ha rechazado las respectivas propuestas azules.

Incluso, en conversaciones con la dirigencia azul, Morales reconoció que su intención es continuar para jugar la Copa Libertadores, sin embargo, las negociaciones son llevadas por su representante.

Marcelo Morales.
Marcelo Morales.

¿Hay chances de que Morales continúe en la U?

Ahora, la jugada de su representante Fernando Felicevich es que Morales quede en libertad de acción para negociar con el pase en su poder en una liga de mayor prestigio. La situación del jugador facilita mucho las opciones para un lateral zurdo de 21 años con una importante cantidad de partidos en el profesionalismo.

Morales no quiere partir a una liga que no represente un progreso para su carrera y por eso se rechazó la oferta de Arabia Saudita a mitad de año. De este modo, la chance que tienen en la U para que el Shelo continúe en el club es que no le llegue una propuesta realmente importante.

En Universidad de Chile, por su parte, tampoco esperarán eternamente a Morales, por lo que ya buscan un lateral izquierdo, a la espera de una respuesta favorable... que podría no llegar nunca.

De todos modos, hay una opción concreta que Morales finalmente termine renovando pase lo que pase, aunque esto sería para cumplir con la petición del jugador de dejar algo al club y negociar un monto a pagar a los universitarios con el equipo interesado en sus servicios.