Universidad de Chile ya piensa en lo que será la próxima temporada. Los azules no quieren repetir lo que ocurrió este 2024 y esperan cosechar de una vez por todas el título del Campeonato Nacional, el que dejaron escapar en la definición ante Colo Colo.
Los laicos recibirán un importante aporte económico de 3 millones de dólares por clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores. En paralelo, la dirigencia podría decidir realizar una inyección importante en la planilla este jueves.
- Te podría interesar: Marcelo Díaz se retracta de sus acusaciones a la ANFP: “Me excedí con mis palabras”
El día clave de la U
Este jueves está programada la reunión del directorio de Azul Azul para analizar lo que fue la temporada 2025. Dentro de los temas que se discutirán, estará, por ejemplo, el presupuesto con el que contará la gerencia deportiva para buscar refuerzos.
Según comentan voces al interior de la dirigencia a En Cancha, se espera que se apruebe un aumento salarial de la planilla, principalmente apuntado a ir a buscar refuerzos de calibre para disputar la cita continental.
Esta decisión podría echar pie atrás a la política de sueldos que mantenía el club desde la temporada 2019, cuando los azules atravesaron una grave crisis económica que los obligó a ajustarse el cinturón e impedir entregar una cierta cantidad de dinero en concepto de salarios.
Ahora, esta determinación es vista al interior de la mesa dirigencial como un impedimento para que el equipo se potencie al nivel de sus pares sudamericanos, por lo que levantarán esta medida que en su momento fue controversial.
- Te podría interesar: En la U piensan en el Tucu Sepúlveda como posible reemplazante de Marcelo Morales
¿Operación Eduardo Vargas?
Uno de los puntos importantes que se discutirán será la llegada de Eduardo Vargas. El renquino es probablemente el único jugador apuntado con nombre y apellido en este momento por la dirigencia de Universidad de Chile, por lo que elaborarán en conjunto un plan para seducirlo.
De hecho, los azules definirán específicamente el margen salarial con el que contarán para esa operación, detalle que puede ser clave en el éxito de la operación retorno de Turboman para Universidad de Chile.