Universidad de Chile empieza a pensar en lo que será el próximo Campeonato Nacional tras perder el título en una definición infartante ante Colo Colo. Los laicos conocieron la cara más amarga del deporte tras empatar ante Everton y anotar un gol agónico que finalmente fue anulado por el VAR.
La polémica decisión arbitral generó un momento tenso que desató todo los alegatos de los futbolistas de Universidad de Chile hacia el juez Francisco Gilabert. Finalmente terminaron siendo expulsados Matías Zaldivia y Marcelo Morales, que conocieron su castigo este martes.
En la U conocen la sanción
Vale recordar primero que todo que ambos futbolistas fueron expulsados por “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
De hecho, en su informe, Gilabert consigna que Zaldivia gritó a viva voz “son un desastre, hijos de pu...”. Mientras que Marcelo Morales apuntó directamente al cuarto árbitro, Miguel Araos: “voh, cuarto (árbitro) cul... sapeaste mal; malditos cul...”.
Pese al tono de ambos insultos, en el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidieron sancionar con el castigo mínimo para una tarjeta roja, es decir, dos partidos que deberán cumplirse en las primeras jornadas del Campeonato Nacional 2025.
Un castigo que podría no cumplirse
Ahora, Universidad de Chile tiene la opción de apelar al castigo y reducir la sanción a una sola fecha. Tras ser consultados por En Cancha, en el cuadro estudiantil aseguraron que están “estudiando” una eventual apelación.
Del mismo modo, Marcelo Morales podría finalizar su estadía en Universidad de Chile en diciembre luego de no renovar, todavía, su vínculo contractual, por lo que su castigo también podría quedar en el aire. No así el caso de Zaldivia que puede transformarse en una baja importante para Gustavo Álvarez en el inicio de año.