Uno de los dolores de cabeza que se genera en Universidad de Chile con miras a la próxima temporada tiene lugar en el puesto de lateral izquierdo, donde Marcelo Morales todavía no renueva su contrato y, por el momento, deja a los azules sin una pieza clave.
Aunque todavía hay esperanzas, la continuidad del Shelo se ve complicada, y por el mismo motivo en la U se movilizan hace semanas buscando postulantes para cubrir su posición y reemplazar a uno de los puntos altos del equipo de Gustavo Álvarez.
¿La solución de la U está en casa?
Según información de En Cancha, la búsqueda hasta el momento está complicada. La principal opción que tienen en la U es buscar un jugador extranjero, sin embargo, el mercado por ahora es poco auspicioso y no ofrece muchas opciones seductoras desde lo económico y deportivo.
Por este motivo, en la U comienzan a mirar con buenos ojos a Matías Sepúlveda como alternativa por esa zona. Vale recordar que el Tucu fue el elegido por Gustavo Álvarez en la recta final del Campeonato Nacional, cumpliendo de buena forma.
El formado en O’Higgins primero partió cumpliendo ingresando como suplente y efectuando roles de carrilero, sin embargo, en línea de cuatro no sufrió, y tiene la ventaja de ser del completo gusto de Álvarez.
Sepúlveda también es del completo gusto de los hinchas que lo destacaron como uno de los mejores refuerzos de la U este 2024 y uno de los predilectos en el plantel durante la temporada.
Un puesto cubierto en la U
Si Sepúlveda logra convencer a Álvarez como la opción titular de cara a la próxima temporada, el puesto de lateral izquierdo podría quedar cubierto con Antonio Díaz y José Castro, aunque ambos tienen su continuidad en duda.
Díaz, que llegó a mitad de año, no es del gusto del entrenador y no aprobó en los seis meses que estuvo en el club. Castro remó desde atrás y terminó ganando la pulseada a Díaz como tercer lateral zurdo, sin embargo, finaliza contrato y probablemente opte por emigrar en busca de minutos.
Tras la final de la Copa Chile en Universidad de Chile deberán tomar decisiones importantes en un puesto fundamental para el sistema de juego de Gustavo Álvarez.