Universidad de Chile vive días claves a la espera de la final de Copa Chile, torneo que dará por terminada la temporada de los azules, que vieron como en el epílogo, se les escapó el título del Campeonato Nacional, lo que no quieren que vuelva a suceder en 2025.
Por este motivo, es que la intención es potenciar al plantel en todas las líneas, tanto en calidad como en cantidad. Uno de los nombres que asoma como posible “refuerzo” de los laicos está luchando por el ascenso en la Primera B.
Te podría interesar: Negocio millonario: las tres figuras de la U que están en vitrina y pueden dejar el equipo
La promesa que puede volver a la U
Se trata de Ignacio Sáez, portero que actualmente se desempeña en Deportes Recoleta en condición de préstamo desde Universidad de Chile. El guardameta de 19 años es titular indiscutido y una de las revelaciones de la categoría.
Sin ir más lejos, Nacho fue figura en el partido entre Recoleta y Santiago Morning válido por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso. Durante la temporada, fue titular inamovible, obteniendo minutos valiosos en su desarrollo.
En la U, hace tiempo piensan en el arquero como una de sus principales promesas en el arco, de hecho, fue convocado por primera vez en 2022, cuando recién tenía 16 años. En paralelo, es el guardameta titular de la Selección Sub-20. Proyección tiene.
Te podría interesar: Mientras la U espera por su rival: se confirma la fecha y el estadio para la gran final de Copa Chile
En la U potenciarán al arco
El retorno de Sáez a Universidad de Chile es casi un hecho. Los azules, quieren que el portero sume minutos en el equipo, y que dispute un cupo como segundo arquero con Cristopher Toselli, al que también buscan renovar.
La idea es que Castellón sea el titular indiscutido, Sáez comience a aparecer en el equipo y Toselli aporte con su experiencia en el camarín, pero también en el progreso del joven guardameta que en la Primera B, al menos, ha demostrado que tiene un potencial que ilusiona a todos en la U.