Uno de los principales objetivos de Universidad de Chile en el mercado de fichajes es Eduardo Vargas. El delantero finaliza su contrato en diciembre con el Atlético Mineiro, por lo que es la oportunidad perfecta para buscar su retorno.
Por ahora, en la U avanzan en las negociaciones con su representante buscando llegar a acuerdos respecto a distintos temas, como por ejemplo, sueldo, tiempo de contrato, y algunas cláusulas del mismo. Sin embargo, podrían aparecer rivales fuertes en el camino.
Vargas llama la atención en Brasil
De acuerdo a información de Bolavip Brasil, Vargas es uno de los nombres que tiene en carpeta el Internacional de Porto Alegre de cara a la próxima temporada. El equipo Colorado busca un delantero experimentado para que sume minutos valiosos en el equipo.
Si la oferta del Inter se concreta, podría poner en serios aprietos la intención de Universidad de Chile de conseguir el retorno de Turboman. Primero, porque es uno de los equipos más grandes de Brasil y una oportunidad interesante para Vargas en ese país.
Además, el equipo de Porto Alegre tiene una capacidad económica importante que podría satisfacer las pretensiones económicas del delantero, las que por ahora están muy lejos de ser cubiertas por la U. Vale recordar que Vargas es uno de los sueldos más altos del Atlético Mineiro.
Por último, aparece el tema familiar. Sabido es que una de las razones por las que Turboman quería continuar en Brasil era porque ya tenía su vida hecha en ese país. Si asoma una oferta en el Brasileirao, y más aún de un equipo potente, se transforma en un adversario muy complicado en la puja por sus servicios.
Esperanza para la U
Ahora, un factor que puede jugar en contra de la operación tiene que ver con la posible “traición” que este traspaso puede significar. Inter es el máximo rival de Gremio, el equipo donde Vargas mostró su mejor versión en Brasil.
La rivalidad entre ambas escuadras no es poca cosa. De hecho este clásico es apuntado como uno de los más apasionados de Brasil. Edu todavía es muy querido por la hinchada del Gremio, por lo que la decisión podría ser controversial.
Por ahora, nada concreto. Se espera que las primeras luces concretas sobre el futuro de Vargas lleguen a principios de diciembre, fecha en la que culmina el Brasileirao. La U o Brasil, esa decisión estará en manos del jugador.