Fabián Hormazábal, lateral derecho de 28 años que llegó a Universidad de Chile a principio de año, está viviendo su mejor temporada como futbolista profesional, algo que espera consolidarlo esta noche con la camiseta de La Roja.
Este martes ante Venezuela, el jugador hará su debut oficial con la Selección Chilena, siendo titular en la línea de cuatro defensores que dispondrá Ricardo Gareca en el Estadio Nacional.
El pase de Hormazábal se disparó y Gareca espera aprovecharlo
El camino de Hormazábal a este momento fue largo y todo tomó gran velocidad este 2024. Firmó en la U con el pase en su poder, avaluado en 800 mil dólares según Transfermarkt. Ahora, apenas 11 meses después, su tasación se ha disparado a 1,8 millones de dólares, reflejando el impresionante rendimiento que ha mostrado.
El lateral derecho ha sido fundamental para el director técnico Gustavo Álvarez, consolidándose como una de las figuras del equipo. Su gran potencia física y lo bien que maneja la parte ofensiva y defensiva, ha provocado que clubes desde el exterior ya estén sondeando su situación contractual.
- Te podría interesar: La Roja le da una mano a la U y libera a Ignacio Vásquez para la final de Copa Chile
Sin embargo, desde la U tienen la película clara: no quieren dejarlo ir. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2025 asegurada, la dirigencia azul ve en Hormazábal un pilar clave para la competencia internacional y una oportunidad de aumentar aún más su cotización.
El debut en la Roja, además, puede catapultarlo aún más aunque ahora en la escena internacional, algo que no pudo tener con los azules este año. Gareca buscará que replique lo mostrado a lo largo de la temporada y que refleje la chapa que se ganó como mejor lateral derecho del fútbol chileno.