Lucas Assadi fue uno de los jugadores de la U que no tuvo regularidad este 2024. El mediocampista por el que a principio de temporada se pusieron todas las fichas, finalmente terminó relegado al banco de suplentes y en un rol secundario.
Respecto a su actuación en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez sacó la voz y sorprendentemente realizó un potente mea culpa. El entrenador azul deslizó que muchas veces fue injusto con el formado en el CDA.
La autocrítica del DT de la U
“Es una autocrítica que hago. Quizás, Lucas pudo haber merecido más minutos de los que jugó”, confesó el director técnico de los estudiantiles, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Posteriormente, dijo que “cuando empezó el año, en una conferencia en el CDA, yo dije que tenía cosas tan buenas que generaba una expectativa muy grande en el ambiente futbolístico, pero que le faltaba una parte que completarse”.
“Creo que Lucas evolucionó. El desafío para él era la regularidad, ser regular de un partido para otro. Ustedes todo tienen el derecho a preguntarme: ¿cómo va a ser regular si no lo pone o no le da tanto minutos?”, cerró Álvarez, respecto a Assadi.
¿Lucas Assadi sigue en la U la próxima temporada?
Lucas Assadi está contemplado para la temporada 2025, pero resta conocer la decisión del jugador que, con justa razón, podría buscar nuevos caminos para tener más minutos de juego. Una vez los azules vuelvan de sus vacaciones, se esclarecerá el futuro del diestro.
Al mando de Gustavo Álvarez, Assadi disputó 31 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Convirtió cuatro goles y entregó tres asistencias. A mitad de año recibió una oferta desde Rusia, pero desde el CDA decidieron retenerlo.