Universidad de Chile toma decisiones de cara a la próxima temporada y una de las más llamativas tiene que ver con la continuidad de Cristián Palacios, quien no seguirá vistiendo la camiseta azul de cara a la próxima temporada.
El delantero uruguayo finalizó la temporada como goleador de los laicos en el Campeonato Nacional con 11 goles (junto a Leandro Fernández). Aunque el hecho de que la U prescinda de su máximo anotador es llamativo, no es la primera vez que pasa en el último tiempo.
Palacios recuerda a su antecesor: Joaquín Larrivey
La última vez que Universidad de Chile dejó ir a su máximo artillero tras una temporada fue en 2021, cuando la dirigencia no llegó a un acuerdo para renovar el contrato de Joaquín Larrivey, máximo anotador azul durante esa campaña con 20 goles.
En ese tiempo, las razones de fondo eran similares, y se basaban en la disconformidad de la gerencia deportiva, en ese entonces comandada por el recién llegado Luis Roggiero, con el rendimiento del Bati durante esa campaña.
La decisión fue polémica y generó disconformidad en una facción de los hinchas que en ese momento veían al delantero como uno de sus referentes. En este punto, la situación de Palacios se diferencia, ya que en los fanáticos azules nunca terminó por convencer el artillero uruguayo.
- Te podría interesar: Sorpresa total: Colo Colo y la U definirán la Supercopa en partidos ida y vuelta
Una deuda mortal en la U
Aunque Palacios, y sobre todo Larrivey, se anotaron con una importante cuota de goles con la U, a ambos les pesó de sobremanera un aspecto en particular: su ausencia en partidos clave.
Larrivey, por ejemplo, nunca pudo anotarle a Colo Colo, lo que se transformó en una deuda que nunca pudo saldar. Al mismo tiempo, su racha de un gol en las últimas 10 fechas del Campeonato 2021, cuando el equipo luchaba por no descender, terminaron pasándole la cuenta aún más.
Lo de Palacios es similar. Ante el Cacique carga con el oscuro historial de tres penales errados durante la temporada 2022, para peor, su error en la última fecha del torneo de este año ante Everton entregándole el título en bandeja al archirrival, difícilmente será olvidado.
De esta manera, la U vuelve a salir al mercado en busca de goles, o mejor dicho, en busca de más goles, ya que tanto Palacios como Larrivey demostraron ser garantía de efectividad de cara al arco rival. Sin embargo, en Universidad de Chile se necesita algo más que solo anotaciones.