El título de Copa Chile que la U consiguió al vencer a Ñublense en la gran final no solo corona una temporada brillante de los azules, que luego de años de incluso coquetear con el descenso, por fin lograron ser contendores serios en el medio nacional.
También, la sexta coronoación en la historia en este certamen cortó una sequía de siete años sin títulos, algo que ya comenzaba a provocar escozor en los hinchas del Romántico Viajero. Las loas a la gestión del DT Gustavo Álvarez abundan, porque el argentino llegó este año a la tienda azul y ya cosechó un título. Entre quienes destacan el trabajo del entrenador está el ex presidente de Azul Azul Carlos Heller.
- Te podría interesar: Horas claves: Marcelo Morales debe decidir si se queda en la U o firma en la MLS
Carlos Heller alabó a Gustavo Álvarez
Quien fuera el mandamás de Universidad de Chile entre 2014 y 2019 se mostró satisfecho con lo realizado por Älvarez y en conversación con Radio ADN comentó que “Es un gran trabajo del DT. Es difícil estar en la U, lo digo por experiencia propia. Le dio una mística especial a este equipo, demostró tranquilidad y sapiencia para manejar el grupo”.
Sobre las figuras que destaca en la campaña de la U en 2024, Heller tuvo un abanico importante de jugadores predilectos. Algunos que ya conocía desde su etapa de dirigente de la U, otros que llegaron este año e incluso más que uno que fuera cuestionado durante la temporada.
“Leandro Fernández, Mati Zaldivia, Gabriel Castellón tuvo un campañón. Charles Aránguiz, que es una gran persona e increíble jugador. Marcelo Díaz, en su vuelta, Marcelo Morales. Así otros tantos, como Maxi Guerrero, Nico Guerra, Cristian Palacios. Fue un equipo bastante parejo”, comentó.
- Te podría interesar: La excelente noticia que recibió la U para la Supercopa contra Colo Colo
La modestia del ex presidente de la U: “Los últimos títulos se obtuvieron bajo mi mandato”
Otra reflexión del ex timonel azul fue sobre la última vez que los azules ganaron algo. Y, en ese apartado, aparece su gestión: “La U merecía un campeonato este año, dada la sequía de los últimos años. Los últimos títulos se obtuvieron bajo mi mandato. La U merecía levantar una copa nuevamente. Se perdió el campeonato por muy poco”, concluyó.
Y razón tiene, pues los últimos títulos en distintos certámenes que había cosechado Universidad de Chile fueron el Clausura 2017, la Copa Chile 2015 y la Supercopa 2015, todos en la presidencia de Heller.