La final de la Copa Chile 2024 tuvo una jugada que desató la controversia entre los hinchas y jugadores de Ñublense. El equipo de Chillán, que perdió 1-0 ante la U, se vio perjudicado, según su perspectiva, por la anulación de un gol que habría significado el empate 1-1.
El protagonista del incidente fue Patricio Rubio, quien anotó, pero la acción fue invalidada debido a una infracción previa de Manuel Rivera sobre Franco Calderón. Esta decisión generó la indignación de los Diablos Rojos, quienes rodearon al árbitro para reclamar.
Mario Salas, director técnico de Ñublense, reaccionó de manera más contenida, pero no se mantuvo al margen de la situación. Según informaron en la transmisión oficial, el entrenador se acercó al central argentino que recibió la infracción y le expresó: “No te hizo nada”, en referencia a la falta cobrada a Rivera.
Para fortuna, las palabras del ex Colo Colo no pasaron a mayores pues no recibió respuesta de Calderón, quien se venía levantando del césped tras la fuerte infracción en el área azul.
Mario Salas y la final perdida ante la U
Post derrota en Copa Chile, Mario Salas asistió a conferencia de prensa y, si bien no le restó méritos a la U, señaló que la programación no fue idónea para Ñublense.
“La programación juega, no es un mito ni algo invisible. Nosotros jugamos tres partidos en ocho días, con un plantel muy reducido y que no es de un equipo grande, en el cual hacen la fuerza 15 jugadores y el resto son jóvenes con muy poca expertiz”, dijo.
“La U nos pasa por encima por su calidad futbolística, sobre todo el primer tiempo, pero esto influye”, cerró el estratega, quien no seguirá dirigiendo a los Diablos Rojos.