Federico Mateos se despide de la U: hace maletas para irse al Huachipato de Jaime García

El volante dejará Universidad de Chile luego de dos temporadas en el club.

Universidad de Chile. El jugador de la U, Federico Mateos. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El fútbol chileno se prepara para una nueva temporada que promete emociones importantes. Universidad de Chile, por ejemplo, busca desprenderse de algunos futbolistas para avanzar en la contratación de otros. En el desarrollo de esa gestión, lograron un avance importante en este comienzo de semana.

Uno de los nombres que intentaron liberar rápidamente en los pasillos del Centro Deportivo Azul es el de Federico Mateos. El volante argentino tiene acuerdo inminente para firmar en Huachipato, donde se reencontrará con Jaime García.

Mateos rumbo a Huachipato

Según información de En Cancha, ambos clubes ya acordaron los temas más importantes del traspaso del futbolista de 31 años, que tenía contrato vigente hasta el próximo año en la U. Ahora, solo restan detalles mínimos y la posterior firma del contrato.

Luego de no haber tenido mucha continuidad en el Romántico Viajero, el mediocampista argentino quiere reencontrarse con su fútbol, por lo que aceptó rápidamente la oferta de un viejo conocido para él como Jaime García.

En su paso por la U, el mediocampista disputó 45 partidos, marcando cinco goles y entregando tres asistencias.

Federico Mateos.
Federico Mateos.

Dos caminos que se reencuentran

El entrenador acerero confía en que Mateos puede encontrar en Huachipato el espacio para recuperar su mejor nivel. Vale destacar que ambos coincidieron en el histórico plantel de Ñublense en 2022, donde fueron subcampeones.

De hecho, el entrenador con el que Mateos alcanzó su mejor nivel futbolístico fue con García, por lo que este factor fue clave para ambas partes, quienes se consideraron como opciones prioritarias. De hecho, el volante tenía un sondeo de Ñublense, club donde llegó incluso a ser capitán, el cual fue declinado.

Ahora, solo restan afinar los últimos detalles y la posterior confirmación de Huachipato, del que podría ser el primer refuerzo acerero de cara a la próxima temporada. Por otra parte, los azules se desprenden de uno de los cortados por Gustavo Álvarez.