“Gracias a Dios no se dio”: Palestino y el portazo a la U por un estadio compartido

“Tenemos el estadio principal, una cancha de pasto y una sintética para todas las divisiones, por lo que necesitamos una administración 100% dedicada a nuestras instalaciones”, señaló el presidente de los Árabes, Jorge Uauy.

La U. “Gracias a Dios no se dio”: Palestino y el portazo a la U por un estadio compartido. Foto: Aton.

El eterno sueño de la U por contar con un estadio propio sigue sin materializarse, y entre las propuestas que han surgido a lo largo de los años, se ha especulado sobre la posibilidad de compartir el Estadio Municipal de La Cisterna con Palestino.

Sin embargo, el presidente del club árabe, Jorge Uauy, dejó claro que esta idea no es viable, descartando por completo un proyecto conjunto con el equipo azul.

Palestino y la opción de tener un estadio compartido con la U

En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, Uauy abordó la posibilidad de una remodelación del estadio en La Cisterna para que ambas instituciones pudieran utilizarlo. No obstante, el dirigente fue tajante al señalar que esta idea está muy lejos de concretarse.

En Palesino rechazan la posibilidad de compartir estadio con la U. Foto: Aton.
En Palesino rechazan la posibilidad de compartir estadio con la U. Foto: Aton.

“Esa sociedad jamás creo que se pudo dar, y gracias a Dios no se dio. Hoy, como están las cosas, Universidad de Chile tiene mucha infraestructura para sus divisiones inferiores y prácticas. Palestino, en cambio, cuenta con una infraestructura mucho más limitada. Tenemos el estadio principal, una cancha de pasto y una sintética para todas las divisiones, por lo que necesitamos una administración 100% dedicada a nuestras instalaciones”, explicó Uauy.

El directivo fue enfático en que las prioridades de ambos clubes son muy distintas y que un acuerdo de este tipo no beneficiaría a ninguna de las partes. Según Uauy, Palestino está satisfecho con su lugar en La Cisterna y no busca compartirlo con otra institución, especialmente una de la envergadura de Universidad de Chile.

“Es impensado compartir con otro club y con uno tan grande que tiene otras prioridades y cosas en la cabeza. Dejemos todo como está. Palestino es feliz en La Cisterna y privilegia estar en ese estadio por sobre cualquier otro”, añadió.

A pesar de este rechazo, Uauy destacó que la relación con la directiva de Azul Azul es cordial, pero reiteró que las necesidades de ambas instituciones son completamente diferentes. “La relación es muy buena con los presidentes de otros clubes, particularmente con la U. Esto no tiene que ver con relaciones, sino con las necesidades de cada institución, que son completamente distintas a las de Palestino”, concluyó.