Luciano Pons puede entrar en la negociación para que la U sume a su primer refuerzo para 2025

El delantero de Universidad de Chile podría partir como moneda de cambio a otro club del fútbol local.

Universidad de Chile. El jugador de Universidad de Chile, Luciano Pons. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El plantel de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones. Sin embargo, no son pocos los futbolistas azules que están en su periodo de descanso reflexionando sobre un futuro lejos del club. Ese es el caso de Luciano Pons, quien no continuará en la U durante la próxima temporada.

El delantero estudiantil tiene contrato vigente hasta el 2025 en el Centro Deportivo Azul, por lo que deberá decidir, junto a la dirigencia, el mecanismo de salida. De momento, hay una alternativa que llama la atención a ambas partes.

Pons como moneda de cambio

Una opción que toma fuerza en las últimas horas al interior del Centro Deportivo Azul tiene que ver con utilizar al delantero argentino como moneda de cambio en la negociación por otro jugador del Campeonato Nacional.

La principal razón que motiva esta idea, tiene que ver con la comodidad con la que Pons se ha sentido durante su estadía en Chile. A la U tampoco le desagrada esta fórmula, ya que resolvería dos situaciones importantes en una misma negociación.

Ahora, esta alternativa todavía está siendo analizada, por lo que no se ha presentado ningún avance concreto en las tratativas por ningún futbolista, y tampoco hay clubes interesados en Pons.

Luciano Pons. Foto: Aton.
Luciano Pons. Foto: Aton.

Las opciones que podría tener Pons

De todos modos, el panorama no es muy amplio. Universidad de Chile no está interesado en muchos jugadores con contrato vigente. De hecho, la opción más avanzada es la de Ariel Uribe, uno de los principales objetivos de la U que podría ser comprado por Unión Española para pasar a la U.

En ese sentido, Pons podría entrar en la negociación con los Hispanos. Mismo caso que Rodrigo Contreras, que pertenece a Deportes Antofagasta, pero que puede ser comprado por Everton de Viña del Mar.

Además de ambos futbolistas, no hay más jugadores del medio local que la U busque y que tengan contrato vigente, aunque tampoco se descarta que los laicos sorprendan con un nombre que no está carpeta ante el ofrecimiento de algún equipo que busque los goles de Pons.

Por el momento, todo en fase de estudio. Lo cierto es que Pons podría transformarse en protagonista en el futuro del mercado de fichajes de Universidad de Chile, aún teniendo su salida sentenciada.