Van por dos golpes al mercado: el alivio que recibió Gustavo Álvarez en la U

El entrenador de Universidad de Chile liberó dos cupos de extranjero, que son claves en el plantel estudiantil.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se prepara para lo que será la temporada 2025, donde deberán subir el listón de la pasada temporada con exigentes desafíos en el horizonte. Por este motivo, en la U pretenden reforzarse con todo, y por lo mismo ya avanzaron en una importante gestión.

En el inicio de esta semana, la U realizó una tarea importante adelantando las salidas de Luciano Pons y Federico Mateos, dos jugadores de opaco rendimiento, pero que además utilizan cupo de extranjero, factor clave en el armado del plantel.

Álvarez respira

Uno de los puntos que mantenía en incógnita el mercado de la U, tenía que ver con el futuro de los futbolistas cortados por Gustavo Álvarez. El entrenador, el día después de la final de la Copa Chile, le comunicó a un grupo de futbolistas que no contaba con ellos para 2025, y entre ellos estaban Luciano Pons y Federico Mateos.

Pero no bastaba con cortarlos, ya que ambos contaban con contrato vigente, por lo que estaban en el derecho de decidir permanecer en el plantel de cara a la próxima temporada. Para la tranquilidad del DT, los dos dejarán el club en busca de minutos.

En el caso de Pons, analiza su futuro en conjunto con Universidad de Chile, que podría utilizarlo como moneda de cambio en alguna negociación. Mientras tanto, Mateos llegará de forma inminente como refuerzo a Huachipato.

Gustavo Álvarez en la U. Foto: Aton.
Gustavo Álvarez en la U. Foto: Aton.

La U va en busca del salto de calidad

Con la salida de Pons y Mateos, Universidad de Chile contará con dos cupos de extranjero disponibles para la búsqueda de refuerzos. Este punto era clave para el DT, que entendía que con la salida estancada de ambos, podía retrasarse la búsqueda de refuerzos.

Con los cupos disponibles, la búsqueda de la U se centra como prioridad en un centrodelantero extranjero. El otro puesto foráneo todavía no está definido, pero se espera que pueda ser un volante o un extremo.

Otro punto que miran atentos tiene que ver con la aprobación de las bases reglamentarias de la próxima temporada, que puede decidir reducir los cupos y solo permitir cinco extranjeros y no seis como en la actualidad.

Este cambio en la reglamentación obligaría a la U a buscar solo un delantero extranjero en el mercado. Para la otra posición, pueden recibir buenas noticias por parte de Emmanuel Ojeda, quien no ha resuelto su futuro, y a diferencia de sus compañeros, buscaría quedarse a pelear por un lugar.

Por el momento, Universidad de Chile cuenta con dos cupos disponibles para ir a buscar a su máximo anhelo en el mercado, y con la tranquilidad de que los cortados por Gustavo Álvarez no pondrán problemas.