Las razones por las que la U rechazó a Diego Churín

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un centrodelantero para la próxima temporada.

Diego Churín en Cerro Porteño.

Uno de los puestos más importantes para Universidad de Chile a la hora de reforzar al plantel es el del centrodelantero. Con la salida de Cristian Palacios y Luciano Pons, los azules buscan a un futbolista que sea prenda de garantía de cara al arco.

Aunque todavía no toman decisiones, en la U sí reciben carpetas, y una de las que llegó fue la del delantero argentino Diego Churín, actualmente en Cerro Porteño. En el CDA agradecieron la oferta, pero rechazaron la incorporación del delantero.

En la U buscan goles

La razón más potente que argumentan en la interna estudiantil tiene que ver con la regularidad de goles que buscan. En la U quieren un delantero que no perdone de cara al arco rival, aunque cueste mucho más que otras alternativas.

En ese sentido, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, detalló la reflexión que realizaron en la dirigencia estudiantil. “Quieren que el nuevo centrodelantero juega 39 partidos, mínimo se matricule con 20 o de 15 para arriba”, afirmó.

El Chorri (Palacios) con 11 goles y siendo goleador en los últimos tres años en la U, no es renovado, se fue de la U por el tema de las rachas, que hace goles en tres fechas y después pasan ocho fechas y no hace goles, eso no quiere la U”, aseguró.

En ese sentido, Churín no entra en los filtros de la U. Durante su última temporada, disputó 46 partidos y marcó solo seis goles, demostrando que su actualidad, al menos, no coincide con lo que buscan los laicos.

Diego Churín en Unión Española. Crédito: Aton
Diego Churín en Unión Española. Crédito: Aton

Churín y la U: dos caminos que nunca se pudieron encontrar

Esta nueva negociación infructuosa entre la U y Diego Churín solo suma otro capítulo a la larga lista de intentos de ambas partes por encontrarse.

El primero fue en 2017, cuando los laicos tenían al exdelantero de Unión Española como una de las opciones ante la partida de Felipe Mora, sin embargo, privilegiaron el regreso de Mauricio Pinilla.

Luego en 2019 y 2022, la U también tentó la opción del atacante, que para ese entonces ya había comenzado a hacer su carrera lejos del país con pasos por Cerro Porteño y Gremio.

En una entrevista el 2022, Churín reconoció que siempre estuvo entre sus planes llegar a los azules. “Ir a la U era mi idea, yo llegué a Chile con el objetivo de terminar jugando en un grande y no lo pude cumplir. Estaba la predisposición, todo, pero quedamos ahí, nos quedamos en las negociaciones”, admitió.

De esta forma, la U sigue en la búsqueda de un nombre para la delantera, que por ahora, se tomará un tiempo para decidir cual es la mejor opción de cara a un año que será muy exigente para el equipo de Gustavo Álvarez.