Universidad de Chile continúa con una intensa reestructuración, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. A las salidas de jugadores que no continuarán en el plantel para la temporada 2025, se suma ahora la renuncia de una figura clave en la gestión deportiva del club.
Según información de La Voz Azul, el ingeniero Pablo Galaz, quien estuvo durante los últimos dos años y cuatro meses en la U, y en el último tiempo se desempeñó como Subgerente Deportivo del Romántico Viajero, ha decidido poner fin a su vínculo con el club.
- Te podría interesar: No estaba en los planes: el refuerzo de emergencia que tendrá que ir a buscar la U
Una salida sensible en la U
Galaz, considerado la mano derecha del Gerente Deportivo Manuel Mayo, escaló rápidamente posiciones dentro de la institución desde su ingreso como Analista de Datos. En la actualidad, estaba a cargo de la administración del primer equipo, equipo femenino y divisiones menores.
La salida de Galaz se produce en un momento de arduo trabajo al interior del Centro Deportivo Azul. El ingeniero civil era una de las personas claves en la búsqueda de refuerzos, por lo que probablemente su salida cambie de alguna manera el panorama de los universitarios en el mercado de fichajes.
El medio citado destaca que Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, se encontraba con licencia médica, por lo que no estuvo presente en la reunión de directorio realizada hoy en La Cisterna.
Pablo Galaz estuvo envuelto en una polémica
Aunque la cara visible de la gerencia deportiva de Universidad de Chile es Manuel Mayo, Galaz también tuvo que lidiar con la furia de los hinchas durante su periplo en los laicos. La polémica se instaló cuando se viralizaron unas publicaciones del ingeniero alentando a Colo Colo.
Desde ese entonces, los fanáticos de la U demostraron su descontento con el rol de Pablo Galaz, e incluso lo llegaron a culpa de traer refuerzos de mal rendimiento a propósito, con tal de que los universitarios no tuvieran buenos resultados deportivos.