Universidad de Chile ya comenzó a mover los hilos para tener lista a la mayoría del plantel cuando comience la pretemporada de cara al 2025, por lo que ya tendría avanzadas las conversaciones con Octavio Rivero, quien está en la cima de la lista de refuerzos que Azul Azul quiere incorporar en el equipo de Gustavo Álvarez para ir por todo el próximo año.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, la periodista Verónica Bianchi afirmó que “ya hubo contacto con Octavio Rivero de parte de Universidad de Chile y de ambas partes hay mucho interés”. Esto da entender que los detalles del contrato entre ambas partes ya se han conversado y no hay grandes diferencias entre lo que el club pretende pagar y lo que quiere recibir el atacante charrúa.
Luego, la comunicadora contó qué falta para que se cierre la negociación: “Va bien encaminado el tema, ahora hay que ver cómo destrabar su salida del fútbol ecuatoriano”. Esto es porque el exdelantero de Colo Colo tiene una cláusula de 1 millón de dólares en Barcelona de Guayaquil, su actual club, y solo falta definir si la U hará uso de dicha cláusula, que debe ser realizada en un solo pago, o negociará con el club ecuatoriano para recibir facilidades de pago por un monto menor, algo que se ve difícil.
Los números de Octavio Rivero en Chile: Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española
El fútbol chileno es bastante conocido para la máxima obsesión de la U en este mercado de fichajes, ya que vistió las camisetas de Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española. Con el Cacique anotó 24 tantos en 69 partidos, con los Cementeros marcó 8 goles en 21 duelos y con los Hispanos alcanzó a convertir en 5 ocasiones durante los 15 encuentros que disputó.
- Te podría interesar: La U se mueve en el mercado y avanza firme para fichar a Julián Alfaro
Pese a estar próximo a cumplir 33 años, Rivero se mantiene más vigente que nunca, ya que este año lleva 23 anotaciones entre lo hecho con Defensor Sporting (13 goles) durante el primer semestre del año, mientras que en la segunda parte de la temporada lleva 10 tantos con Barcelona de Guayaquil. Su contrato en Ecuador se extiende hasta fines de diciembre de 2025.