Universidad de Chile tiene la mirada puesta en reforzar la delantera, y uno de los nombres que encabeza el listado es el de Octavio Rivero. El delantero uruguayo, que actualmente milita en Barcelona de Guayaquil, tendría interés en regresar al fútbol chileno.
El ariete ha defendido cuatro camisetas en suelo nacional, sin embargo, en la que dejó más huella fue en Colo Colo, equipo en el que estuvo desde 2016 hasta 2018, y en donde forjó una gran amistad con Matías Zaldivia, actual figura azul.
La amistad de Matías Zaldivia y Octavio Rivero
Durante el tiempo que compartieron camarín en Macul, Zaldivia y Rivero fueron muy cercanos. Ambos vivían muy cerca y se trasladaban en el mismo vehículo todos los días a sus entrenamientos, generando una amistad que perdura hasta ahora.
Los dos eran considerados mejores amigos, lo que seguramente puede jugar un rol fundamental en el interés de Octavio Rivero por volver al país.
Con un importante pasado en Colo Colo, Matías Zaldivia hizo olvidar rápidamente su historia en el archirrival a los hinchas, quienes en su mayoría ahora tienen al central entre uno de los jugadores más queridos del equipo.
Este afecto, y las buenas referencias que el zaguero puede aportar del proyecto de Universidad de Chile, son razón suficiente para que Rivero mire con buenos ojos llegar a la U, y dejar atrás su estadía en el rival más importante de los azules.
- Te podría interesar: No volverán: los tres jugadores que la U mandó a préstamo y serán cortados para 2025
Las puertas abiertas a la U
Tal vez fue la misma experiencia de su amigo Zaldivia la que llevó a Rivero a declarar hace unos meses en Uruguay, que no tendría problemas en vestir la camiseta de Universidad de Chile, pese a su pasado colocolino. “Y sí, ¿por qué no? Claro”, comentó.
En la misma instancia, aseguró que no le gustaría volver a Colo Colo. “Yo tenía todo arreglado para volver en 2021, todo hablado con el presidente, pero cuando yo rescindo contrato, me dijeron que se había complicado una cosa y otra, y no sé qué. Y sí habíamos hablado 10 pesos, ahora eran 5. Llamé a mi representante y le dije: ‘mirá, tirá todo para atrás, no voy’. Ahora ya no quiero volver”, sentenció.
Con este panorama, se acrecentan las opciones para que Octavio Rivero firme en la Universidad de Chile, y de esta manera se reencuentre con su amigo Matías Zaldivia, con quien levantó un título del Campeonato Nacional y una Copa Chile.