El primer refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de fichajes está al caer. Se trata de Julián Alfaro (23), delantero que viene de jugar en Magallanes en la Primera B.
El extremo, a través de sus redes sociales, anunció su salida del Manojito de Claveles con una sentida carta, en la que resumió su estancia en el equipo que lo cobijó tras su salida de las divisiones inferiores de la U.
Alfaro le dijo adiós a Magallanes
“Hoy me toca decir adiós mi querida Academia, lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero de lo que estoy seguro es que la vida es justa y que pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar, en la división de honor del fútbol chileno“, expresó el diestro.
Posteriormente, dijo que “se vivieron distintas emociones y momentos que ahora son inolvidables para mí. Estoy eternamente agradecido de este hermoso club que me vio nacer como futbolista profesional y en todo momento, desde que llegué, me brindó el amor y cariño de toda su gente".
De esta manera, Alfaro se despide de la institución a la que defendió durante cinco temporadas y con la que ganó tres títulos: Primera B (1), Copa Chile (1) y Supercopa (1).
Alfaro será el primer refuerzo de la U
Ahora, se espera que en los próximos días Julián Alfaro sea oficializado como el primer refuerzo de la U para la temporada 2025. Llega al club que lo formó, pero en el que nunca debutó oficialmente.
Universidad de Chile le compró un 50% del pase y ya mantenía la otra mitad, por lo que ahora recuperó el 100% de los derechos federativos y económicos.