Ariel Uribe es uno de los nombres apuntados por Universidad de Chile en este mercado de fichajes. El conjunto estudiantil es del interés del director técnico, Gustavo Álvarez, para reforzar la ofensiva.
Sin embargo, pese a que la U quiere ficharlo sí o sí pues lo considera uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, las cosas comenzaron a complicarse.
Unión tiene todo listo para comprar a Uribe
Luego de semanas de incertidumbre, finalmente Unión Española, fuera del plazo preferencial que tenía, llegó a principio de acuerdo para adquirir la carta del futbolista que pertenece a Deportes Antofagasta, según informan medios del norte del país.
Si bien no se revelaron los montos de la operación, según información que maneja En Cancha el conjunto de Santa Laura desembolsó cerca de 400 mil dólares por el pase del futbolista.
- Te podría interesar: Representante de Emmanuel Ojeda: “La U quiere mantenerlo porque terminó bien el año”
¿Por qué la compra del pase de Uribe dificulta la llegada de Uribe a Universidad de Chile? La dirigencia hispana tiene otros planes con el futbolista, que es venderlo fuera del país con el objetivo de recaudar una cifra millonaria.
La U quiere sí o sí a Uribe
En Independencia tienen claro que llegarán ofrecimientos desde el extranjero, por lo que tienen decidido a dejarlo partir. Saben, también, que retenerlo es difícil por las pretensiones del jugador: dar el salto.
Pese a la postura de los Rojos, la U lo sigue teniendo como una de las prioridades en este mercado de fichajes. El zurdo, quien en estos últimos años siempre le hizo buenos partidos a los azules, es del interés tanto de la dirigencia como del técnico.
Para tenerlo en sus filas, eso sí, la tarea parece compleja pues desde el Centro Deportivo Azul tienen que convencer a Unión con un negocio redondo y, obviamente, con un cerro de plata.