¿En la U? Bastián Tapia dejó esperando a Cobreloa y quiere seguir jugando en Primera

El zaguero le manifestó al conjunto loíno su intención de seguir en la categoría de honor del fútbol chileno.

Bastián Tapia. El zaguero tiene contrato por un año más en la U pero su futuro está lejos del club. Foto: Aton.

Bastián Tapia finalizó la temporada 2024 con el doloroso descenso de Cobreloa a la Primera B. El zaguero central fue titular indiscutido y una de las figuras destacadas del equipo, aunque eso no alcanzó para evitar la pérdida de la categoría.

Ahora, el defensor debe volver a Santiago, ya que su préstamo con los loínos finalizó. Tapia pertenece a la U, equipo con el que tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2025.

Bastián Tapia no tiene como prioridad jugar en Cobreloa

Sin embargo, su situación en el club azul es incierta, ya que no está en los planes de los estudiantiles para el próximo año. En los próximos días se definirá su destino, el cual podría incluir una nueva cesión, una venta definitiva o incluso la rescisión de su contrato.

En Cobreloa quieren seguir contando con Bastián Tapia. Foto: Aton.
Bastián Tapia.En Cobreloa quieren seguir contando con Bastián Tapia. Foto: Aton.

Mientras Tapia aguarda por una decisión, en Cobreloa no ocultan su intención de contar nuevamente con el jugador. Mauricio Pozo, nuevo gerente deportivo del club, aseguró que ya ha conversado con el defensor.

“Hablé con él esta mañana porque en su momento me manifestó su deseo de seguir jugando en Primera División. Le expuse mi proyecto y el del club, y me quedó de responder”, señaló Pozo en charla con Radio María Reina de Calama.

“Primero va a privilegiar las opciones en Primera División, pero él sabe que contamos con él. Es un jugador fundamental y ojalá pueda continuar con nosotros”, agregó el dirigente, dejando la puerta abierta para un eventual regreso.

Los números de Bastián Tapia este 2024

Por ahora, Bastián Tapia enfrenta un periodo de decisiones clave para su carrera, con la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. Este año, el zaguero jugó 34 partidos y marcó dos goles.