Universidad de Chile maneja varias opciones en el mercado de fichajes que pueden sumarse a Julián Alfaro, primer nombre confirmado de cara a la próxima temporada. En el Centro Deportivo Azul trabajan con calma, pero con especial atención en un caso por resolver.
Se trata de José Castro, lateral izquierdo que finalizó su contrato con Universidad de Chile y que maneja una oferta de renovación por parte del club para estirar su paso por la tienda estudiantil por dos años más. La continuidad del canterano azul es clave para la gerencia deportiva.
Castro y una revancha en la U
La salida inminente de Marcelo Morales obliga a los laicos a ponerle suma urgencia a la continuidad del zurdo. En Universidad de Chile se plantean la opción de renovar a Castro, y mantenerse tal y como están, es decir, no salir a buscar al mercado un reemplazante para el Shelo.
Para que esto funcione, lo primero es firmar la extensión con Castro, quien todavía no está convencido debido a los pocos minutos que vio durante esta temporada, donde solo disputó un partido como titular (semifinal vuelta de Copa Chile ante Coquimbo).
Si permanece en la U y logra hacerse un lugar como titular, Castro podría cumplir con su anhelada revancha en los universitarios. Vale recordar que en la campaña 2022 y 2023, Pepe le ganó la pulseada a Morales y fue titular en el Romántico Viajero, sin embargo, las lesiones, una de ellas muy grave, mermaron su progreso.
¿Experimento peligroso en la U?
La decisión de quedarse con Antonio Díaz, el incipiente Matías Sepúlveda, y José Castro, podría resultar peligrosa para Universidad de Chile. Hoy, quien más chances tiene de ser titular por la izquierda es el Tucu, pero la falta de experiencia en el puesto puede ser un problema en competencias internacionales.
El puzle deberá resolverlo Gustavo Álvarez, quien desea que pronto José Castro firme la extensión de contrato para no verse obligados a solucionar una nueva preocupación en el mercado de fichajes, que hasta ahora avanza lento, pero seguro.