Deportes Limache logró el hito más importante de su historia: el primer ascenso a Primera División. El cuadro Tomatero se impuso a Rangers en la final de la liguilla de Primera B, marcando un capítulo inédito en su historia.
Bajo la dirección técnica de Víctor Rivero, el equipo logró una campaña inolvidable que culminó con el ansiado ascenso. Entre los protagonistas del logro destaca Alonso Rodríguez, mediocampista de 26 años que fue pieza clave en el esquema de Rivero.
Rodríguez, quien disputó 29 partidos a lo largo de la temporada, se consolidó como titular indiscutido en el conjunto nortino.
Rodríguez tiene una historia curiosa que conecta con el pasado de uno de los clubes más grandes del país. Formado en las divisiones inferiores de la U, el jugador nunca alcanzó a debutar oficialmente con el primer equipo.
- Te podría interesar: ¿Dónde jugará de local Limache en Primera División? ¿Podrá recibir a los grandes?
¿Su particularidad? Es familiar de un recordado capitán de la U ya que es sobrino de José Pepe Rojas, exzaguero e ídolo de Universidad de Chile.
El familiar directo del excapitán de la U logró escribir su propio capítulo en el fútbol chileno, dejando atrás los sueños pendientes con la U para consolidarse como uno de los líderes del nuevo desafío de Limache en la máxima categoría.
Siguiendo los pasos de Rojas, no duda que su sueño es jugar en el Romántico Viajero. "El sueño de chico es jugar en la U. Es un lindo club para jugar, pero a veces hay que dar la vuelta larga para poder triunfar en este equipo", señaló cuando aún era cadete de los estudiantiles.