“Conseguí dar el salto”: La promesa europea de La Roja que pasó por la U

Willy Chatiliez, jugador del Huesca, es una de las sorpresas en la convocatoria de La Roja Sub-20.

Universidad de Chile. Willy Chatiliez habló de su paso por la U.

La Roja Sub-20 emprendió este lunes vuelo con dirección a Madrid, donde disputarán dos partidos amistosos ante Qatar. En la nómina hay 5 futbolistas de Universidad de Chile, aunque una de las sorpresas también registra un paso desconocido por los azules.

Se trata del chileno-francés Willy Chatiliez, delantero del Huesca y que sorprendió con su convocatoria. En conversación con AS Chile, el jugador comentó: “Fue un momento increíble, porque todo pasó dos días después de la Copa del Rey. Se olía que podía ser posible, y cuando fue oficial, no pude compartirlo con ellos de manera presencial, pero los llamé cuando supe la noticia”.

El paso de la U de Willy Chatiliez

El jugador reveló cómo fue su paso por la Universidad de Chile. “Yo nací en Chile, en Santiago, donde viví los primeros nueve años. Ahí empecé en una escuela de la Universidad de Chile y conseguí dar el salto al CDA, donde estuve dos años”, afirmó.

Pese a eso, tuvo que decir adiós de forma forzada. “Después tomamos la decisión de venirnos a Barcelona por el trabajo de mis padres. Mi madre (Macarena Valenzuela) es chilena y también tengo la nacionalidad francesa porque mi papá (Federic) es francés. Y al pasar diez años acá, también tengo la nacionalidad española”, comentó.

Fue un riesgo, pero todo salió muy bien. Sólo pude volver a Chile una vez, para estar con la selección Sub 15. Me adapté muy rápido a Barcelona, con los hermanos en el mismo colegio, fue un proceso muy agradable. Y en el fútbol, acá el juego de posesión me gusta mucho, y se adapta bien a mi estilo”, complementó.

Willy Chatiliez habló de su paso por la U.
Universidad de Chile.Willy Chatiliez habló de su paso por la U.

Su debut en el profesionalismo y el vínculo con La Roja

El futbolista, que debutó hace semanas con el Huesca, contó cómo han sido sus primeros días en el plantel. “Fue un proceso rápido. Empecé a entrenar en el primer equipo, jugué en Copa del Rey y dos días después Chile me llamó. Creo que les convencí con esos partidos”, aseguró.

“Por suerte he aprovechado las oportunidades desde que llegué a Huesca. Nico Córdova se contactó conmigo, me dijo que estaba encantando de conocerme y que le gustaría sumarme al proceso para el Sudamericano y luchar por estar en el Mundial”, apuntó.

“Para la familia de parte de mi mamá, que saben muy bien lo que es representar a Chile, es un orgullo mayor. Mi abuelo me ha seguido desde siempre y se siente muy orgulloso. Es un sueño representar a Chile en un Mundial, creo que es el momento ideal para mí, me siento muy preparado por la experiencia y listo por si me necesitan. Además, sería la oportunidad de regresar a Chile y que me vean”, concluyó.