Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos de cara a la próxima temporada, y uno de los puestos que genera inquietud en los hinchas es el lateral izquierdo, lugar donde los azules perderán a Marcelo Morales, que partirá rumbo a la MLS.
De momento, tanto la gerencia deportiva como Gustavo Álvarez coinciden en que no es prioridad buscar un reemplazante. Pese a aquello, apareció como posiblidad un viejo conocido, el lateral izquierdo Franco Negri, que fue una de las opciones que sondeó la U en el mercado de fichajes de 2023, y ahora quedó libre.
- Te podría interesar: La U tiene el camino despejado para asegurar la llegada de Rodrigo Contreras
Negri, el lateral izquierdo que buscó la U
Tras finalizar la temporada 2022 con resultados opacos, los laicos buscaron opciones en el extranjero para reforzar la banda izquierda. Una de las opciones que surgió fue Negri, que quedaba libre tras una buena temporada en Godoy Cruz.
Sin embargo, tras la llegada de Mauricio Pellegrino, en la dirigencia azul desistieron de contratar un lateral y se quedaron con Marcelo Morales y José Castro. En esa oportunidad, el zurdo conversó con En Cancha y destacó: “Sé que es un club muy lindo y grande. Me encantaría la posibilidad”.
Semanas después, Negri firmó contrato con el Inter de Miami, donde a mitad de semestre compartió camarín con Lionel Messi. Aunque partió como titular, el lateral izquierdo se despidió del equipo este lunes y no continuará en la MLS.
¿Hay opciones de que llegue a la U un lateral izquierdo?
Por ahora, en Universidad de Chile no barajan la opción de sumar un lateral zurdo. Primero, porque ya cuentan con tres jugadores para el puesto: Antonio Díaz, Matías Sepúlveda -que se adaptó al puesto, y José Castro que todavía no ha firmado su renovación.
Además, los laicos no piensan gastar un cupo de extranjero en esa posición, por lo que tendrían que incorporar un lateral izquierdo chileno, un perfil que no abunda en el mercado, y que debido a las prioridades que tienen en la U, no es conveniente en este momento.