Universidad de Chile sigue buscando alternativas para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada. La idea de la gerencia deportiva es contratar a un jugador que pueda ser un comodín en el mediocampo y reemplazar sobre todo a Marcelo Díaz, quien podría sufrir con el desgaste de la temporada.
En ese sentido, todavía no logran avanzar de forma concreta por alguno de los jugadores que están en carpeta. Ahora, asomó un nombre nuevo en la lista: Agustín Cardozo, volante de 27 años que juega en Tigre de Argentina.
- Te podría interesar: Universidad de Chile agenda un amistoso en Concepción ante River Plate
La U va por Cardozo
Según información de En Cancha, la dirigencia azul inició conversaciones formales con Cardozo, que durante esta temporada fue el capitán del Matador de Victoria. El jugador quedará en libertad de acción una vez terminado el Torneo Argentino, ya que decidió no renovar su vínculo.
La intención del futbolista es dar el salto, y competir internacionalmente en un equipo de ribetes mayores. En ese sentido, Universidad de Chile puede ser una opción interesante para el futbolista.
En la temporada actual, Cardozo ha disputado un total de 39 partidos con 2 goles y 1 asistencia, destacándose como una de las figuras del torneo trasandino. Dentro de sus características, destaca por su capacidad física en el quite y por su primer pase.
- Te podría interesar: “Conseguí dar el salto”: La promesa europea de La Roja que pasó por la U
Fuerte competencia para la U
Cardozo también registra conversaciones con Alianza Lima, elenco donde Néstor Gorosito pidió expresamente contar con su presencia ya que lo conoce de Tigre. En ese sentido, es competencia fuerte ya que también disputa Copa Libertadores.
Además, Independiente y Lanús han sondeado las pretensiones económicas del futbolista, que también despierta atracción en varios clubes del fútbol de su país. Por ahora, la lucha está abierta, y la U deberá meterse la mano en el bolsillo para amarrar la llegada de uno de los volantes que aparece en carpeta.