La U tiene el camino despejado para asegurar la llegada de Rodrigo Contreras

En Universidad de Chile corren en solitario, por ahora, en la lucha por los goles del exjugador de Everton.

Universidad de Chile. Rodrigo Contreras. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Hace rato que en Universidad de Chile están tras los goles de Rodrigo Contreras, delantero de Everton que finalizó segundo en la lista de máximos anotadores del Campeonato Nacional. Aunque la carrera comenzó con muchos contendientes, hoy los laicos corren con mucha ventaja.

Este lunes, la dirigencia de Everton decidió, de forma definitiva, no continuar con las negociaciones por el jugador. Vale destacar que el Tucu estaba a préstamo desde Antofagasta con una opción de compra, la que en Viña del Mar desistieron de hacer efectiva.

La U con ventaja en la carrera por Contreras

La opción de compra que tenía Everton ascendía a los 750 mil dólares, por la mitad del pase. Ahora se estima que el equipo que quiera contar con los servicios del delantero de 29 años, debería poner sobre la mesa una cifra similar, ya que es lo que espera recibir Antofagasta por el jugador.

De momento, Universidad de Chile es el único equipo que ha consultado formalmente por los servicios de Contreras. Además de Everton, otros equipos interesados como Colo Colo y la UC, salieron de la competencia por decisiones técnicas, así que en este momento los azules están solos en la pelea.

Rodrigo Contreras

La fórmula de la U

De momento, en Universidad de Chile no proyectan a Contreras como su delantero titular, por lo que esperan no desembolsar una cifra muy importante por él. En ese sentido, la estrategia es aguantar, para que Antofagasta baje sus pretensiones debido a su necesidad de venderlo.

Si Antofagasta se baja a una cifra cercana a los 500 mil dólares, los azules avanzarán para amarrar su fichaje, antes no. Por el momento esperan, aunque atentos ante competidores que pueden aparecer en el camino, sobre todo desde el extranjero.